Cómo deshacerse de las termitas

Termita plaga

En Reformas10 conocemos bien los inconvenientes que causan las isópteras, popularmente conocidas como termitas o comejenes, en las estructuras de madera, por eso queremos enseñarle cómo deshacerse de las termitas. Estas son una de las plagas más comunes que invaden un hogar ocasionando graves problemas para los propietarios y devorando sin piedad todo lo que hay a su paso. Aprenda a eliminarlas sin perjudicar su casa y aliviándolo de males por un tiempo.

¿Por qué hay termitas en su hogar?

Las termitas son pequeños bichos que adoran alimentarse de la celulosa contenida en la madera y reproducirse en ella, la madera las atrae como el dulce a los niños. Se desarrollan en climas tropicales y son tan diminutas que apenas las notará hasta que tal vez sea demasiado tarde para el mobiliario o estructuras básicas de su casa. Está considerada como una de las plagas más comunes en los hogares.

Si va a vender o comprar una residencia haga una inspección profunda previa para explorar si estos bichos han ocasionado pérdidas materiales. Lo que delata su presencia es un grueso rastro marrón sobre la madera, su capacidad de reproducción rápida hace que se expandan con facilidad, creen canales y sean un verdadero peligro, por eso es importante tomar medidas a la brevedad posible.

El riesgo de aparición de las termitas es superior si hay árboles o ramas cercanas a su techo o si deja la leña dentro del hogar.

Remedios para deshacerse de las termitas

Para emplear el método correcto para deshacerse de estos bichos es necesario plantearse la gravedad del caso, si usted se dio cuenta rápido y puede solucionarlo empleando remedios caseros excelente, pero si la plaga está devorando su inmueble a pasos acelerados lo mejor es contar con ayuda profesional. Acá algunos métodos que puede emplear.

Fumigación y ataque químico

Una de las formas más tradicionales de fulminar a las termitas es la fumigación u otros procesos que involucren el uso de químicos. Las trampas con pedazos de madera envenenados o el uso de ciertos repelentes van a acabar de forma inmediata con esta plaga. Lo negativo de este proceso es su costo, riesgo de reincidencia, posible mal olor y que puede ser dañino para sus estructuras, lo recomendable es consultar sobre fumigaciones con productos naturales.

Métodos naturales

Hay una serie de productos que son infalibles para deshacerse de las terminas de manera efectiva y casi permanente, uno de los más adorados por su efectividad es el borato de sodio, el efecto de esta sustancia es un ataque al sistema digestivo y la energía de las termitas. Otro remedio natural, pero un poco más tedioso en su aplicación es la sábila que mata instantáneamente a las termitas. 

El poder de las hormigas

Crear una batalla entre hormigas y termitas asegura la eliminación de estas ya que las hormigas son depredadores naturales de esta clase de organismos. Atraiga a las hormigas hacia los nidos de las termitas y en poco tiempo estas ya no causarán estragos. Las larvas también cumplen esta función.

Prevención

Prevenga su aparición aplicando aceites esenciales sobre su madera o selladores para fortalecerla y curarla ante otra plaga de termitas. ¿Ha sufrido de una invasión de termitas en su hogar? Cuéntenos su experiencia en los comentarios.

Deja tu comentario debajo