Consejos para Integrar el Mármol en los Interiores del Hogar

El mármol es un material elegante que se puede utilizar tanto para la parte interior y como para la exterior de tu hogar. Aunqueel mármol va a convertirse enun elemento de diseño espectacular (porque nunca pasará desapercibido) en tu hogar, este material ha ido perdiendo su valor posicional en las últimas décadas. Pero recientementeha hecho una reaparición en el ámbito de la decoración del hogar. Esto ha sucedido porque existen numerosos decoradores de interiores y propietarios de casas que han optado por integrar el mármoldentro de sus elecciones de decoración, como una manera de añadirle sofisticación a los interiores de las casas, lo cual ha permitido que se hayaido convirtiendo en la tendencia más candente (más popular) de este año. Si está dentro de tus planes utilizar el mármol para mejorar la belleza de tu hogar, aquí se presentan algunas sugerencias para que puedas incorporarlo en los interiores de tu hogar con estilo y elegancia.

Pisos y Paredes

Los pisos y las paredes en marmoles son una buena manera de utilizar integrarlo al espacio hogareño, su textura natural permite acentuar (darle carácter)a los interiores de tu casa. Pero debes tener en consideración que por la forma característica del mármol podría recargar el ambiente (por usarlo en pisos y paredes) haciendo que el espacio sea demasiado frío y rígido. La elección del mármol tanto para el piso como para las paredes hará que se consiga un estilo clásico.Puedes usarlo en la sala para conseguir un toque con elegancia y estilo aprovechando el diseño natural del mármol. Otro sitio donde luce muy bien es cuando se agrega en los acabados de la cocina (topes, mesones, entrepaños, entre otros)esta es una tendencia que tambiénestá tomando mucho auge en este año.El mármol puede usarse como una alternativa en los revestimientos del comedor y del baño. Por su belleza donde elijas colocarlo siempre resaltara el lugar.

No puede haber nada más artístico que el uso del mármol para el piso. Es una gran elección si tu idea es crear un espacio elegante. Ya sea que incorpores el mármol a lospisos, las paredes o en forma de guardasillas (tapaluz) de mármol, siempre conseguirás el mismo resultado un toque de lujo y elegancia a tu hogar.

Mármol en diseños de columnas

Si el mármol ya ocupa un lugar preponderante colocándolo entre las tendencias más populares en el uso de materiales para interiores, imagina construir una columna completamente de mármol seria definitivamente la manera más elegante y llena de estilo que puedes lograr incorporar a tu hogar. Las columnas de mármol no sólo se lucen hermosas, sino que también ayudan a delinear espacios. No importa donde la coloques, puedes usarlas columnas de mármol en apartamentos tipo estudio o en casas espaciosas, las columnas de mármol ayudan a ampliar y distribuir todos los espacios. Estas columnas son ideales, a diferencia decolocar paredes (al estilo tradicional) para dividir los espacios, la columna de mármol le daría a tus espacios un toque minimalista y brindará una mirada fresca y espaciosa.

Decoración y Muebles

El uso del mármol como material para los muebles es también una gran manera de incorporar el mármol a tu hogar. Topes de mesas, mesones de cocina con topes de de mármol se pueden utilizar como muebles. El mármol es también un gran material del mobiliario, si deseas colocar tus muebles en la parte de afuera. El mármol puede incluso ser utilizado como accesorio y formar parte de la decoración casera como lámparas de mármol, candelabros, etc. EL mármol se adapta a cualquier idea creativa.

Estas son algunas de las formas en las que el mármol se puede incorporar en tu casa para sacar a la luz su belleza y hacer de tu casa la que este mejor vestida del año, lo que la colocaría como una de las que está dentro de las tendencias más de moda para este año.

Deja tu comentario debajo