¿Cómo elegir una cama para recién casados?

Comprar una cama para un matrimonio que lleva más de 10 años juntos, no es lo mismo que comprar una cama para una pareja de recién casados. La diferencia es que los primeros conocen muy bien sus hábitos de sueño; mientras que los segundos apenas van a experimentar por primera vez lo que es dormir acompañados.
Entre las cosas que tienen que decidir comprar es el tipo y la marca de colchón, y si optarán por base o  box spring, así que a continuación te recordamos las opciones entre las que podrás escoger tú y tu pareja.
Sobre colchones, puedes elegirlo primero por marca como lo pueden ser Spring Air, Restonic, América, etcétera. O por el tipo de colchón: suave, firme o semifirme. Recuerda que hay distintos tipos de tamaño también, el individual, matrimonial, queen y king size. Lo ideal sería que determinaras primero que tamaño requieren, luego elegir el tipo de colchón y finalmente comparen las marcas.
Nuestro mejor consejo es justamente que compares. Recuerda que ahora Internet es una herramienta a la que puedes recurrir siempre que tengas duda, pues podrás encontrar toda la información, incluso más detallada de la que puede haber en las tiendas físicas y mejor de la que te puede dar un vendedor.
Sobre las bases para cama o los box spring, te decimos que si les gustan los soportes firmes, lo suyo será comprar una base, pues son sólidas y no tienen resortes; mientras que los spring box son lo opuesto, son suaves y de resortes blandos.
Resumen, hazte las siguientes preguntas para elegir lo que vas a comprar:
  • ¿Qué tamaño de colchón necesito?
  • ¿Qué tipo de colchón sería el más cómodo para los 2?
  • ¿Necesitamos una base o un box spring?
  • ¿Tenemos preferencia por alguna marca en particular?
  • ¿Cuál es nuestro presupuesto?
Otros aspectos a considerar sobre tus compras son si son colchones hipoalergénicos, ortopédicos, fabricados con tela, de espuma o de memory foam; o qué tipos de resortes tiene y lo último pero no menos importante, el precio. Lo mismo para las bases y los box spring para tu colchón, pues pueden estar hechos de madera o de acero, unos ser más caros y otros más baratos.
No olvides que estas son de las decisiones que tienen que tomar entre los dos, pues el descanso y la comodidad no puede dejarse sólo en manos de una sola persona, sobre todo si se trata de algo que tiene que perdurar por lo menos algunos años con ustedes.

Deja tu comentario debajo