¿Cómo escoger las mejores persianas para el frío?

La solución para conseguir un máximo ahorro en calefacción está en escoger las mejores persianas para el frío. Desde Reformas10 queremos darle algunos consejos para elegir los diseños y materiales que evitarán la fuga de calor en su casa. Complementar con ventanas de doble vidrio y sin fisuras va a maximizar los resultados.

¿Por qué poner atención a las persianas?

Uno de los grandes problemas en invierno es la fuga de calor en casa. Esta se produce a través de pequeñas grietas en ventanas, puertas, piso, techos y paredes. Conocer los métodos para aislar el hogar podría reducir hasta un 20-30% de la factura en calefacción. Hay métodos simples para iniciar y uno de ellos es poner atención a las ventanas y persianas.

Las persianas son un mecanismo que es efectivo en épocas calientes como el verano para refrescar y en invierno para absorber la luz del sol y detener la entrada del viento helado. Estas mantienen cálidas las habitaciones porque funcionan como aislantes térmicos y sonoros. Pero no todas aportan los mismos resultados. Si en su ciudad el frío es inclemente, considere maximizar la eficacia de este complemento.

Le recomendamos poner atención a los materiales y diseños para aplicar en las reformas de su vivienda en Madrid u otra región del país. También considere la más conveniente para las temperaturas cotidianas en su ciudad. En los días más cálidos manténgalas abiertas para que absorban calor y al atardecer vuelva a cerrarlas.

Escoger las mejores persianas para el frío: Diseños

Todos los diseños y materiales están pensados para funcionar como aislantes térmicos, pero unos son más eficaces que otros. Esta guía le servirá para escoger las mejores persianas para el frío.

Persianas de cajón: Cómodas y funcionales

Este diseño es uno de los más comunes en el mercado, hechas con PVC aunque se pueden encontrar con otros materiales. Sus pliegues tienen un cierre efectivo que contribuye a aislar las habitaciones del frío. Se encuentran con mecanismos automáticos para abrir y cerrar o las tradicionales manuales.

Persianas venecianas: Regular la entrada de luz natural

Este diseño se encuentra en materiales como el aluminio, PVC y madera. Este último es la mejor opción para mantener la calidez en las habitaciones. Esta persiana tiene un diseño atractivo y un mecanismo para regular la luz natural lo que las hace perfectas para oficinas.

No son eficaces como aislantes a menos que se consigan en materiales como madera y se complemente con ventanas de doble vidrio.

Persianas alicante: Decorativas

Bonitas y prácticas para decorar el hogar y también con función aislante básica. Son especiales para ciudades en donde el invierno no se manifiesta con agresividad. Son mejores en verano para mantener los espacios frescos, pero en temporadas frías como otoño-invierno pierden eficacia.

Estores de tejido screen: Máximo aislante

Los estores son un modelo de persiana lisa y con altas propiedades aislantes. Permite maximizar la entrada de calor durante el día y sirve como barrera en las frías noches. Hay diferentes materiales, pero las de tejido screen por su configuración funcionan mejor para mantener la calidez.

Persianas de papel: Para el verano

Estas persianas son ligeras y perfectas para balcones, pero como aislante no son efectivas. Este diseño es aconsejable reservarlo para la temporada primavera-verano o para zonas en donde las temperaturas de invierno no bajan de los 9 grados.

Maximizar la protección en casa

  • Utilice ventanas de doble cristal y con función térmica para maximizar el efecto de las persianas.
  • Adicional a la instalación de las persianas, cubra las fisuras y grietas en sus ventanas para reducir la posibilidad de fuga de calor.
  • Inclínese por materiales como la madera o el PVC para aislar con eficacia.
  • Mantenga las persianas abiertas en los días más cálidos.

Comparta con nosotros en los comentarios ¿qué mecanismo cree que es mejor para proteger su hogar? Esperamos que esta guía le sirva para escoger las mejores persianas para el frío. Recuerde siempre enfocarse en la calidad de los materiales y efectividad de diseños.

Deja tu comentario debajo