5 herramientas SEO que debes conocer

herramientas seo

En Posicionamiento Web Systems www.posicionamientoweb.systems hoy queremos mostrarte herramientas SEO que debes conocer. Cada una de ellas te ayudará a que tú trabajo diario sea eficaz y acertado. Sigue leyendo, pruébalas y aprovéchalas.

Herramientas de acuerdo a los objetivos

Dependiendo de cada objetivo que deseas alcanzar podrás necesitar diversas herramientas que te ayudaran en el trabajo SEO. Necesitarás algunas para el análisis de palabras claves, otras para el link building, y también algunas específicas para la optimización SEO on-page, entre otras.

El objetivo es garantizarte de qué manera puedes realizar tu trabajo de SEO sin complicaciones, de una manera rápida, sencilla y gratis.

Herramientas SEO gratis que debes conocer y comenzar a usar

1. Google Analytics

Es una herramienta de analítica web de Google. Los beneficios de esta herramienta se basan en que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web de acuerdo a la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversaciones más frecuentes en la web.

Con esta herramienta se puede obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos y su rendimiento, resultados de campañas de marketing online, duración de las sesiones, contenidos visitados, entre otros.

2. Google Search Console

Son una serie de herramientas para que los dueños de las web puedan saber como Google ve su sitio y asegurarse que se estén siguiendo las mejores prácticas. Esta herramienta va dirigida a cualquier persona que cuente con un sitio web, sin importad su grado de experiencia.

Quienes más utilizan esta herramienta son propietarios de webs, especialistas SEO, profesionales de marketing digital, administradores y desarrolladores de sitios web.

3. Moz

Son una serie de herramientas SEO que se caracterizan por el explorador de palabras claves. También proporciona competencias SEO, oportunidades, características de SERP, listas guardadas y datos precisos de búsqueda. A su vez proporciona chequeos de rastreo de sitios SEO, seguimientos de rutina y de competidores.

4. Screamign Frog

Es una aplicación de escritorio que puedes instalar fácilmente en tu ordenador. Se encarga de rastrear cada sitio web que especificamos siguiendo todas sus páginas, por tanto se convierte en una herramienta indispensable para analizar un sitio web.

Esta aplicación presenta visualmente y de forma ordenada información como títulos, descripciones, etiquetas de encabezado (h1 y h2) y el estado de cada página de la web. Screamign Frog nos presentará siempre una forma clara y ordenada de información valiosa de cada sitio web.

5. GT Metrix

Esta herramienta te va a ser de gran ayuda para tu estrategia SEO ya que te ayudará para detectar los aspectos que provocan que tu web sea cada vez más lenta. GT Metrix te indicará las decenas de factores que pueden estar afectando la velocidad de carga de tu sitio web.

A través de esta herramienta podemos ver en una gráfica el tiempo de carga de cada uno de los objetos que conforman la web: archivos CSS, JavaScript externo, imágenes, etc.

Estas herramientas sin duda te ayudaran a perfeccionar aún más tu trabajo SEO. ¿Cuál de ellas es la que más se adapta a tu necesidad?

Deja tu comentario debajo