Carillas de composite para lograr la sonrisa más atractiva

carillas de composite

Dada la importancia del aspecto exterior en nuestra propia aceptación y autoestima, y en la manera cómo los demás nos perciben, las modificaciones que se puedan hacer al rostro o al cuerpo, volviéndolos más agraciados, serán siempre bienvenidas. Dentro de las opciones dentales las carillas de composite son el último adelanto para mejorar la expresión, aumentando significativamente nuestro carisma.

Esta es una novedosa técnica estética que permite que se mejore la forma, el tamaño y el color de las piezas dentales al:

  • Disminuir espacios interdentales exagerados.
  • Reparar el contorno de los dientes dañados por caries, fracturas o malformaciones.
  • Corregir alteraciones cromáticas de la dentadura.

¿Cuál es el procedimiento para colocarlas?

Después de una evaluación preliminar, tomar impresiones e informar al paciente de lo que puede esperar con esta técnica; en una segunda consulta, el odontólogo realizará todo el proceso, dependiendo del número de piezas a tratar. La razón es que al no ser un procedimiento invasivo se efectúa muy rápidamente.

En el momento de la aplicación se hace una limpieza del diente, aislándolo del resto con tiras separadoras de plástico. Luego, se coloca el pegamento sobre la superficie limpia y seca, y a continuación la resina. Se trabaja con capas muy delgadas, cuyo matiz dependerá de si se trata de la dentina o el esmalte. Al terminar se polimeriza, endureciendo el producto, con una luz LED y se pule para un acabado perfecto.

Ventajas de utilizar las carillas de composite

  • El diente no necesita ser tallado, así el proceso es rápido y no afecta la pieza natural. Pudiendo colocarse varias en una sola sesión o removerlas sin consecuencias.
  • La aplicación es indolora, no se requiere anestesia.
  • Se adhieren con firmeza y son resistentes al desgaste causado por la masticación rutinaria. Por lo que su vida media es de 5 a 10 años.
  • Son fluorescentes, lo que significa que en presencia de la luz ultravioleta de, por ejemplo, una discoteca, no se verán grises u opacas, sino que brillarán igual que cualquier otra dentadura.
  • La sencillez y reversibilidad del proceso le hace útil en niños y adolescentes, a pesar de no haber completado aún el desarrollo dental.

Las carillas de composite pierden brillo y se oscurecen con el tiempo, también se manchan por efecto del café y el tabaco. Por esto, se recomienda la misma higiene diaria de los otros componentes bucales y un mantenimiento odontológico anual, mínimo, para blanquearlas y pulirlas.

Deja tu comentario debajo