Cómo diseñar una invitación para tu evento

La invitación es uno de los elementos fundamentales para un eventos. Nuestros consejos para diseñar la mejor invitación para tu evento.

Un buen evento empieza, antes que todo, con la invitación. En la tarjeta de invitación, deberán encontrarse todos los datos necesarios para informar a nuestros invitados acerca del evento. Además de tener las características de diseño como el material, textura, tipo de letra, color, etc., la tarjeta de invitación deberá ser un complemento informativo para llevar a cabo el evento. Al momento de hacer el diseño, algunos organizadores olvidan aspectos vitales, tales como datos básicos de ubicación y comunicación, del mismo modo que un enlace a un mapa virtual, entre otros datos importantes.

Suministrarle a nuestros invitados las indicaciones especificas del evento, como son la hora, el lugar, el tipo de evento y las características de importancia social: casual, elegante, de negocios, etc., ahorrará mucho tiempo y esfuerzo al momento de prepararse. Si el evento será en la noche, durante el verano, los asistentes optarán por un vestuario sobrio y ligero. Si por el contrario, es en época invernal, las eventualidades tales como el frío, viento, lluvia o nieve, pueden ser solventadas de antemano con un vestuario acorde como un abrigo o una gabardina o ropa que resguarde de la inclemencia del clima.

La llegada es un aspecto que tiene importancia para los asistentes. Indicar mediante un enlace o un código que pueda ser leído por medio del teléfono móvil, será de gran ayuda para ubicarse físicamente en el lugar donde se llevará a cabo nuestro evento. Aplicaciones como Google Maps u otras que hacen uso de los recursos del GPS, son de gran utilidad al momento de hacer el diseño de la invitación. Al pensar en organizar un evento, pocas veces se tienen en cuenta detalles elementales, dándolos por hechos. Una buena organización comienza por el aspecto previo, no hay que olvidarlo.

Por último, el tiempo con el que deberán contar nuestros asistentes al evento, es un aspecto no menos importante. En tiempos en donde moverse a través de las ciudades requiere incluso, una gran cantidad de horas, advertir cuánto durará exactamente la reunión, será algo que apreciarán los asistentes. Evadir este aspecto, diciéndoles que solo será cuestión de unos minutos, o a lo sumo, un par de horas, es faltar al respeto de nuestros invitados. Esto hace que nuestra marca pierda credibilidad y seriedad comparada con otras. Ser puntual con el inicio, hora y lugar del evento, siempre es algo crucial.

 

SpacesON es el primer portal dónde se pueden encontrar espacios para eventos en Barcelona, Madrid y más