¿Qué es el Marketing Afiliado y cómo funciona?

Escuchar hablar del Marketing Afiliado es muy común y es que este tipo de negocio es realmente muy lucrativo para aquellas personas que les apasiona el mundo del marketing online.
Ahora y si haces parte del grupo de emprendedores que desean ganar dinero online aquí podrás saber más sobre el marketing de afiliados.

¿Qué es el Marketing Afiliado?

El Marketing Afiliado es una de las variantes que encontramos del marketing online y con la cual las personas pueden ganar dinero por medio del pago de comisiones. Ahora en cuando a lo que se hace en él claramente es promocionar los productos que otras empresas tienen para ofrecer.

Explicado de manera sencilla podemos decir que el marketing de afiliados es un sistema de negocio online en el cual una persona, con un sitio web, promociona en su sitio los productos de una o varias compañías y por cada venta que concrete con sus promociones recibe una comisión.

De esta forma y si eres dueño de una página web o un blog, que tenga buen tráfico de audiencia, este sistema de negocio puede ser perfecto para ti.

Conoce a continuación sobre su funcionamiento y tenlo en mente como una manera de rentabilizar tu presencia en internet.

Funcionamiento del Marketing Afiliado

El funcionamiento de este tipo de marketing es realmente sencillo y a continuación podrás entenderlo en los siguientes puntos:

  • La plataforma de afiliado: para comenzar debes entender que este sistema de negocio funciona por medio de una plataforma que da los elementos publicitarios con los cuales se puede entrar a trabajar y ganar dinero con el sistema de afiliado.
  •  3 elementos clave: teniendo en cuenta el punto  anterior debes saber que el Marketing Afiliado cuenta con 3 elementos claves para su funcionamiento. Estos son la marca o empresa que ofrece el producto, el blog o página que entra como afiliado y la plataforma o intermediario del sistema.
  •  De esta forma y para entrar a hacer uso de este tipo de marketing es esencial registrarse en una plataforma para acceder a las empresas que desean usar el sistema.

Los puntos anteriores explican el funcionamiento general del sistema de marketing de afiliados pero enfocándonos más en él ¿cómo es su funcionamiento especifico?

Respecto a este funcionamiento debes saber que es también muy sencillo. Cuando el dueño de un blog se registra en una plataforma debe esperar a que el intermediario haga su exposición a los clientes que desean publicidad allí.

En el momento de que una marca elije nuestro sitio la plataforma pone en funcionamiento un servicio de seguimiento con el cual se puede ver las compras que se han hecho por medio del afiliado, también las visitas que se generan por medio de él u otros medidores propios que se usan para pagar las respectivas comisiones.

Beneficios

Finalmente y en cuanto a sus beneficios es necesario que conozca los siguientes:

  • No debes tener un producto para poder vender y ganar dinero.
  • Puedes seguir manejando tu tiempo y ganar por medio de los anuncios o publicaciones.
  • Es un sistema muy eficiente para las empresas ya que se paga por resultados y no solo por anuncios. 

Si deseas más información te invito a visitar mi blog cuya dirección encontras al pie del artículo.-

Por tu éxito

Norma Beatriz Turco

Por más información y recursos visita mi blog
http://www.exitoblog.com

Blog

Reclama tus VIDEOS GRATIS