¿Qué es el Marketing Personal?

En muchos sitios se habla actualmente del uso del Marketing Personal como una buena forma de lograr destacar como emprendedor o profesional. Pero qué es este tipo de marketing y por qué es tan importante. Si deseas conocer sobre él aquí podrás hacerlo.

El Marketing Personal

Para comenzar debes entender que el Marketing personal es un tipo de marketing que te sirve para dar a conocer tus conocimientos, ideas o habilidades. Dicho de forma sencilla es una estrategia que permite que vendas de adecuadamente tus competencias ante los demás.

Ahora al tratar el tema del Marketing Personal debes tener en cuenta que con él se hace uso de varias técnicas, propias de la comercialización y promoción de productos, pero enfocadas en este caso a difundir todos los elementos destacados que se poseen como persona o profesional.

Al hacer esta difusión lo que se busca es sobresalir de las otras personas y lograr diferenciarse.

 

 Importancia y beneficios del Marketing Personal

Ya que sabes lo que es el Marketing Personal es momento de que sepas porque es tan importante.

Dicho de forma sencilla este tipo de marketing es muy importante ya que por medio de él se puede generar confianza en los demás, sean clientes, empleadores o colegas. Así mismo se puede ganar la confianza de estas personas y sobre todo se puede tener un mejor posicionamiento personal.

Ahora además de estos aspectos de gran importancia debes conocer los beneficios que traen este tipo de marketing y por lo cual es muy recomendado utilizarlo:

  • Se puede  lograr la diferenciación personal del resto de personas que están en el mismo ambiente o mercado.
  •  Sirve  para establecerse y destacar como líder.
  •  Posibilita conseguir socios para los proyectos y permite atraer con más efectividad a los clientes.
  •  Por medio del marketing personal una persona puede mostrar su honestidad e integridad a los demás, generando una impresión bastante positiva.

¿Y cómo realizarlo?

Para realizar el marketing personal  es esencial  tener un Plan de Marketing que cumpla con diferentes rasgos. Estos son los siguientes:

  • El  primero es el Autoconocimiento, con el cual se reconocen los puntos fuertes a destacar.
  • Así mismo es necesario analizarse profundamente y hablar con otras personas para tener una información objetiva, de esta forma evitamos promocionar habilidades que son subjetivas.
  • Después de esto se fijan los objetivos del marketing personal y se fijan estrategias para cumplirlos.
  • Finalmente se deben planificar acciones para la gestión del plan, las cuales pueden integrar variedad de herramientas. Algunas de ellas son los medios online como redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.)  o la gestión y publicaciones en blogs.

Ahora y  además de estar presente en la red  con tu plan de marketing personal también es esencial usar medios físicos como lo son eventos sociales, congresos, etc.

La actividad frecuente en estos espacios es fundamental para lograr buenos resultados con el marketing personal. De no tenerla seguramente no logrará cumplir con los objetivos fijados de impacto y recordación en las audiencias.

Ahora que conoces el marketing personal y sus beneficios no dudes en aprender más de él y usarlo para tu beneficio.

Desde el blog te acompañamos con más información y recursos para tu desarrollo personal y económico. Visítanos.

Por tu éxito

Norma Beatriz Turco

Por más información y recursos visita mi blog
http://www.exitoblog.com

Blog

Reclama tus VIDEOS GRATIS