¿Qué es el Trade Marketing y para que nos sirve?

En el ámbito de los negocios cada vez surgen más y más términos que muchas veces no comprendemos pero que engloban acciones bastante importantes para las empresas o negocios. Uno de estos términos es Trade Marketing, el cual podrás conocer aquí.

¿Qué es el Trade Marketing?

Para que pueda comprender completamente lo que es el Trade marketing debes saber que es un tipo de marketing usado por las empresa y que reúne una variedad de técnicas o acciones por medio de la cuales se buscan mejorar las ganancias.

Pero ahora debes saber que por medio de él  no solo se busca mejorar las buenas ganancias de la compañía sino que también es importante generar  ganancias en los distribuidores de la misma, que cumplen un papel importante en la ejecución del Trade marketing.

De esta manera la empresa y los distribuidores unen fuerzas al realizar diferentes acciones para buscar tener un margen mejor para ambos y sobre todo buscando dar un mejor servicio o productos a sus usuarios.

Como puedes ver el Trade Marketing se relaciona de manera directa con las empresas y los canales de distribución y por eso es necesario aclarar que este tipo de marketing se enfoca en sitios como supermercados, centros comerciales u otras tiendas teniendo como objetivo principal la satisfacción de los clientes.

¿Qué busca el Trade Marketing y para que puede servirte?

Ahora es momento de que conozcas lo qué se busca  con el Trade marketing al llevarlo a cabo.  

Al respecto de esto debes conocer y tener muy claros los siguientes puntos:

  • Inicialmente el Trade Marketing nos evidencia sus objetivos a la hora de influenciar positivamente en las ventas del producto de una empresa. Esta influencia se logra por medio de acciones coordinadas entre compañía y distribuidor. Por ejemplo las promociones que logran mejorar la venta de un producto.
  •  Así mismo debes tener en cuenta que el trade marketing requiere actividades como manejar ofertas y vigilar  los inventarios para dar una mejor salida de los productos y de esta forma rentabilizar las ganancias y menguar las posibles pérdidas.
  •  De igual forma el trade marketing requiere vigilar los canales de comercialización y busca diferentes formas de aprovecharlos mejor.
  •  También incluye acciones de mejoramiento de segmentación de los clientes para determinar de esta forma un proveedor adecuado que contacte con ellos.

Finalmente debes tener claro que este tipo de marketing puede servirte mucho ya que por medio de él puedes lograr potenciar tus ventas y además puedes lograr atraer nuevos clientes.

Además hay que destacar que por medio del trade marketing puedes lograr fidelizar a tus clientes y a tus proveedores. En el caso de los clientes estos lograrán apreciar una empresa que busca dar siempre productos o servicios excelentes y en el caso de los proveedores estos verán en ti una compañía que desea generar bienestar para ambos.

Finalmente debes tener en cuenta que el trade marketing debe ejecutarse de manera incluida en un buen plan de marketing empresarial, que tenga en cuenta otras estrategias que puedan potenciar los resultados de éste. 

¿Que opinas de este tipo de marketing? ¿Te ha sido útil la información? Deja tu comentario al pie, sera un gusto leerla.

Por tu éxito

Norma Beatriz Turco

Por más información y recursos visita mi blog
http://www.exitoblog.com

Blog

Reclama tus VIDEOS GRATIS

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.