El Corte de Moda: Bob, con mucha historia

Esta temporada vuelven con fuerza los cortes de pelo “Bob”, en sus versiones más cortas.

Este estilo de corte de pelo se ha convertido en uno de los más demandados por las clientas en estos momentos. Lo curioso es que en realidad este corte de pelo es un corte que en España conocíamos como corte a tazón y fue el peluquero Vidal Sassoon quien en los años 60 lo popularizo para la mujer en Londres. Fue tendencia contemporánea de los diseñadores Mary Quant y Pierre Cardín.

 

Por otro lado en 1920, en París, durante la Primera Guerra Mundial las mujeres tuvieron que empezar a trabajar en las fábricas, porque sus hombres se encontraban en el frente, y por comodidad decidieron cortarse sus melenas para poder tener más tiempo y no tener que preocuparse por sus largas melenas. Esta moda la lanzo Antoine Cierplikowski, más conocido como simplemente Antoine o Antoine de Paris, fue el primer gran peluquero estrella del siglo XX, fue el encargado de diseñar los peinados de las bailarinas de la Opera de París, siendo así el moño bajo de las bailarinas una de sus grandes creaciones.

 

Es un estilo que están utilizando mucho los estilistas en sus colecciones y gracias a esto podemos ver varios ejemplos de modelos o celebrities que lucen sus cabellos con este corte tan popular, esto nos puede inspirar para decidirnos por nuestro cambio de look.

 

Si no estás segura de que este corte de pelo pueda sentarte bien, siempre puedes dejarte asesorar por un profesional. Acércate a OPZON (Peluquería en el centro de Madrid) y deja que te asesoremos de forma personalizada para ayudarte con tu decisión de cambio de look.

Peluqueria en Madrid: OP/ZON es tu espacio de frescura y bienestar.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.