Cómo encontrar un mecánico confiable

Cuando lleva su vehículo al mecánico y le dice que el problema es un convertidor catalítico que necesita ser reemplazado y que mientras estaba hurgando, también notó que el filtro de aire del auto debía cambiarse y que también debían hacer un lavado de dirección.

¿Son estas reparaciones realmente necesarias, o el mecánico está tratando de venderte innecesariamente? No está seguro, pero imagínese que es mejor prevenir que lamentar, y usted firma todas las reparaciones. Cuando levanta el auto y se retira del estacionamiento, apenas está superando la pegatina de la enorme cuenta cuando … la luz del motor de control se enciende nuevamente.

Hay un montón de mecánicos honestos y competentes, pero como en cualquier profesión, también hay algunas manzanas podridas que no se atreven a poner un trabajo insatisfactorio y te estafan. Todo hombre debería saber cómo ordenar lo primero de lo segundo. Un buen mecánico puede ahorrarle una tremenda cantidad de dolores de cabeza y dinero.

¿Cómo encontrar a un profesional mecánico en Barcelona confiable?

Conozca la anatomía de su auto

Sé que cuando voy a un mecánico, y me dicen que un sistema necesita enrojecerse, o que se debe reemplazar un cinturón, o que algo se ve desgastado, generalmente asiento con la cabeza como si entendiera de qué están hablando. Inevitablemente, no lo hago. Y supongo que muchos chicos hacen lo mismo. No quiere ser un ignorante automotriz, por lo que simplemente actúa como si conociera las piezas y las reparaciones necesarias.

Entonces, el primer paso para encontrar un buen mecánico es saber cómo funciona su automóvil, pero también necesitarás hacer una investigación por tu cuenta. Google es un tesoro aquí, e incluso puede obtener un modelo específico. Una búsqueda rápida de «cómo funciona un automóvil» conduce a docenas de resultados útiles. También diríjase a la biblioteca y busque un libro para niños o adolescentes que explique los autos; será mucho más útil para usted que un manual grueso o un libro de texto que no podrá leer.

Encontrar un mecánico honesto es, en parte, ser capaz de mantener al mecánico honesto. Conocer su vehículo y cómo funciona es su primera línea de defensa.

Obtener recomendaciones

Cuando busque recomendaciones para un buen mecánico, primero pregunte a su red local inmediata. Pregúntele a sus amigos de Facebook, pregúntele al chico de al lado, diablos, incluso pregúntele a su cartero si lo desea. Las revisiones de personas reales en las que confía siempre serán más útiles y beneficiosas.

Pregunte a la gente sobre sus experiencias con varias tiendas en la ciudad. ¿Sentían las personas que podían confiar en la mecánica? ¿Se hicieron las reparaciones de manera oportuna? ¿Se vendieron como locos o la tienda se centró en las reparaciones solicitadas? ¿Tuvieron algún problema con su automóvil después de que supuestamente se había hecho la reparación? Conocer las respuestas a estas preguntas, de personas cuyas opiniones confía, lo ayudará en gran medida a encontrar un mecánico de automóviles confiable y honesto.

Después de haber hablado con su propia red, consulte las revisiones en línea. Como con cualquier revisión en línea, tómela con un grano de sal. En general, descarta la mejor revisión y la peor, y mira lo que dice la gente del medio.

Busque una tienda especializada

Si bien es bueno poder acudir a un concesionario que se especializa en su marca de vehículo, generalmente ahorrará dinero al llevar su automóvil a una tienda local e independiente. Si bien es perfectamente correcto elegir uno que funcione en todas las marcas y modelos, hay un par de inconvenientes que considerar. En primer lugar, los mecánicos no pueden especializarse en una marca en particular, lo que significa que es más probable que consulten manuales y guías en lugar de saber de antemano las sutilezas de cómo funciona y funciona su automóvil. En segundo lugar, es mucho más probable que tengan que pedir o enviar por mensajería las piezas de su automóvil en lugar de tenerlas a mano, lo que prolonga el tiempo de reparación.

Llevar su vehículo a una tienda independiente que se especialice en su fabricación solucionará estos problemas, aunque esta opción tiene sus propios inconvenientes. Es posible que no pueda encontrar una tienda especializada que esté convenientemente ubicada en el lugar donde vive o trabaja. También puede ser un poco más caro, ya que está pagando por experiencia adicional. Sin embargo, es probable que todavía sea menos que un distribuidor, y por un pequeño costo adicional en precio y conveniencia, es probable que tenga un mejor trabajo.

La apariencia y la limpieza son importantes

Cuando entraste a la tienda, ¿cómo se veía? ¿Cuál fue tu primera impresión? ¿Estaba limpio? (Relativamente hablando, por supuesto, todavía es un taller de reparación automática). Pida ver el garaje real. ¿Está bien iluminado? ¿Las herramientas están ordenadas y organizadas o dispersas? ¿Cómo está el estacionamiento? ¿Aparentemente los autos están estacionados al azar en varios lugares? ¿O se arreglan y tratan de una manera que facilita al cliente cuando se realiza la reparación?

Cuando recuperó el automóvil, ¿se colocaron protectores en el asiento y en el piso? ¿Hubo manchas en la manija de la puerta y el volante de manos sucias y grasientas?

Sí, es un garaje para automóviles y las cosas naturalmente van a estar un poco sucias y grasientas. Por otro lado, cómo se presentan a sus clientes y cómo se organizan en la parte posterior dice mucho sobre su profesionalismo y ética de trabajo.

taller mecánico