El renting también beneficia a los particulares

Cada día es más habitual que las empresas utilicen renting para obtener de manera económica la flota de vehículos para sus empleados.

Cada día es más habitual que las empresas utilicen renting para obtener de manera económica la flota de vehículos para sus empleados. Pero cuando se trata de trabajadores o particulares los interesados entran las dudas ¿es beneficioso el renting también para ellos?

Si usted realiza con el coche 25.000 kilómetros al año, cambia de coche a los cinco años, tiene un gran cuidado con el vehículo evitando arañazos y tiene todas las revisiones pasadas, definitivamente sí, le merece la pena alquilar el coche. Por supuesto también están en este grupo las personas a las que les gusta cambiar de coche cada cierto tiempo por imagen o por el gusto de probar distintos modelos.

Los particulares que usen renting pueden elegir el coche que quieren, el modelo y el concesionario, los complementos opcionales y el plazo (normalmente entre uno y cinco años) en los que quieren contratar el coche. Gracias a los beneficios que se puede obtener del renting, se están olvidando antiguas ideas como “quiero que el coche sea mío” o “ese sistema sale carísimo” y más cuando los particulares descubren las ventajas y el ahorro económico que supone el renting ya que evita la inversión inicial que supone desembolsar el coste de un bien tan caro como un vehículo. Disfrutar del control exacto y sin sustos de última hora que supone ser el propietario del vehículo ya que esos gastos están cubiertos por la cuota renting.

Económicamente hay que tener en cuenta el ahorro que supone frente a otras alternativas financieras y la compra del coche al contado y por supuesto disfrutar de la posibilidad de cambiar el vehículo cada cierto tiempo, y así poder tener los mejores años de la vida de un coche, obteniendo más seguridad, mejor imagen y satisfacción personal.

Deja tu comentario debajo