La DGT en Febrero se pone en acción

Campaña de la Dirección General de Trafico realizada en la semana del 15 de Febrero.

La DGT se ha propuesto controlar el tráfico en carreteras a camiones y furgonetas durante la tercera semana de febrero, ya que el año pasado murieron 68 personas que viajaban en furgoneta y 59 personas que lo hacían en camiones. Si contabilizamos también las víctimas de accidentes en vías urbanas e interurbanas esta cifra se eleva hasta los 500 fallecidos.

Uno de los principales motivos fueron las distracciones al volante, ya que según las estadísticas, uno de cada tres accidentes fue causado por este motivo. Otra causa es la falta de uso del cinturón de seguridad (tres de cada diez fallecidos en este tipo de vehículos de transporte no lo llevaban abrochado.)

Por ello, para mejorar la seguridad vial en las carreteras, los agentes de tráfico se movilizarán para controlar el buen comportamiento de los conductores. Los principales requisitos que tendrán en cuenta serán la velocidad a la que circulan los vehículos, las horas de conducción y descanso , el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo, el tacógrafo ,la seguridad de la mercancía, la documentación del vehículo y la del conductor.

También realizarán controles de alcohol y drogas para asegurar que se conduce de manera responsable.

Además el riesgo de causar un accidente mortal por parte de furgonetas y camiones es muy superior al resto de turismos, ya que superan los 3.500 kg de Masa Máxima Autorizada (MMA) y consecuentemente el riesgo de fallecer en el momento del siniestro es mucho más elevado.

Estos vehículos de transporte de mercancías representan el 16% del parque automovilístico y sufren también un 16% de los accidentes con víctimas.

CAMPAÑA-DE-FEBRERO-DE-LA-DGT

Novatrans Software de gestión de flotas

http://www.novatrans.es/

Deja tu comentario debajo