Consejos De Cuidado De Caballos Básico Para Los Nuevos Propietarios De Caballos

Comprar un caballo puede ser un sueño hecho realidad, los caballos son criaturas magnificas y ser propietario de uno es un verdadero privilegio

Comprar un caballo puede ser un sueño hecho realidad, los caballos son criaturas magnificas y ser propietario de uno es un verdadero privilegio. Los caballos son animales de manada por naturaleza y como tales ellos necesitan compañía, como el dueño del caballo, usted es responsable por ofrecerle a su caballo la compañía que él o ella necesita. Si tiene en sus planes mantener a su caballo en un establo de alquiler entonces no será una preocupación, pero si el caballo estará solo en un establo o en el campo, usted tendrá que proporcionarle al caballo algún tipo de compañía así como mucha estimulación mental, emocional y física.

Los caballos en su estado natural son animales de pastoreo, esto significa que pasan gran parte del día pastando y moviéndose, ellos no están hechos para estar encerrados en un establo; de hecho un caballo al cual no se le ejercita lo suficiente desarrollará una variedad de problemas de salud y no crecerá con fuerza. Esté preparado para pasar una cantidad de tiempo considerable ejercitando a su caballo todos los días porque si no lo hace, su caballo podría morir.

Si su caballo  pasará tiempo en los pastizales usted debe revisar que no hayan plantas venenosas como sorgo, estrella del cardo, cola de caballo, hierba loca, semilla de ricino, azafrán de pradera, alheña, laurel, helecho, bellotas, ranúnculos, hierba cana, belladona y la más peligrosa de todas – el tejo. Usted también        tendrá que revisar que no haya hoyos y cualquier cosa que pueda dañar o lastimar a su caballo como un vidrio u objetos afilados. Asegúrese que el pasto de su caballo está seguramente cercado y evite usar alambre de espino ya que puede causar lastimaduras serias a su caballo.

Si piensa mantener a su caballo fuera, entonces usted debe proporcionarle un refugio contra los elementos seguro. Un caballo que se mantiene en el pastizal no requiere tanto cepillado como un caballo que se mantiene en un establo. El cepillado excesivo quitaría los aceites naturales en el pelaje de su caballo, estos aceites mantienen a su caballo seco y abrigado.

Su caballo debe tener acceso a agua fresca y limpia en todo momento y usted debe revisar la provisión de agua de su caballo durante la temporada fría para asegurarse que no se ha congelado.

Si usted decide dejar su caballo en un establo debe proporcionarle una cama adecuada. La paja y las virutas de madera son materiales para cama populares. Siempre asegúrese que la cama que usa para su caballo está fresca y huele bien. El establo tendrá que ser limpiado a diario, esto incluye cualquier deyección o material de cama sucio.  Después de desechar el material sucio, limpie y desinfecte el piso, y agregue material fresco cuando el piso esté seco.

La alimentación de su caballo dependerá mucho de las necesidades individuales del caballo así de como usted piensa mantener al caballo, pero los requerimientos diarios básicos son heno y alfalfa, así como cereal (grano). Asegúrese de someter a su caballo a un programa de desparasitado regular para asegurarse que este aprovechando su alimentación. La desparasitación regular es vital debido a que los parásitos internos pueden causar muchos problemas de la salud.

Como podrá ver, tener un caballo es una gran responsabilidad, ellos requieren mucho tiempo y cuidado, y usted debe estar preparado para pasar tiempo cuidando y manteniendo a su caballo a diario. El no hacerlo resultaría en un caballo descontento y poco saludable, así que por favor, ni siquiera piense en comprar un caballo a menos que tenga el tiempo y el dinero para cuidar al animal de una manera apropiada.

Stal Amani es un centro ecuestre de primera ubicado en Bélgica a dos horas de la mayoría de competencias de salto y adiestramiento en Europa. En Stal Amani nos especializamos en entrenar a jinetes y caballos para competir en las más importantes competencias a nivel mundial. Encuentra más información sobre el entrenamiento y estabulación de su caballo en Stal Amani visitando el sitio http://www.stalamani.com

Deja tu comentario debajo