La Mala Suerte Estuvo en los Juegos Asiáticos

 Este año los juegos asiáticos trajeron tristeza y duelo ya que uno de los mejores jinetes de Sur Korea falleció. Kim Hyung-Chil murió ayer cuando el caballo que montaba cayó sobre él durante la competencia individual en estos juegos.

 Kim Hyung-Chil tenía 47 años de edad y era uno de los atletas más experimentados en los Juegos Asiáticos. El jinete murió cuando su yegua Bundaberg Black golpeó la octava valla y tropezó botándolo de su silla. Posterior a esto, nunca recuperó la conciencia a pesar de los esfuerzos para salvarlo hechos por un equipo de profesionales en medicina.

 Esta es la primera vez que un atleta muere en los Juegos Asiáticos desde el evento inaugural en 1951 en Nueva Delhi.

La causa del accidente será investigado. Se especula que la lluvia podría haber tenido algo que ver con la tragedia pero el Comité revisará para averiguar si hubo mala administración ya que el evento se dio en condiciones resbalosas. De acuerdo con un representante de la Federación Ecuestre Coreana en la carrera, el caballo saltó a destiempo y resbaló.

El comité anunció que los coreanos continuarán con los Juegos Asiáticos a pesar de la tragedia.

El atleta deja esposa, un hijo de siete años y una hija de trece. Kim será enterrado en el cementerio nacional de Seúl y será honrado con el reconocimiento deportivo más alto de Sur Corea.

 Acerca del Autor:
Julie Smith es una de las más reconocidas autoras en apuestas deportivas; y
actualmente escribe para http://espanol.instantactionsports.com. Este
artículo se puede copiar en su totalidad en su sitio web, sin ninguna
modificación o alteración en su contenido.

Deja tu comentario debajo