La vida de Ratzinger Benedicto XVI

Joseph a. Ratzinger Benedicto XVI

Joseph a. Ratzinger (Benedicto XVI) fue el papa número 265 de la iglesia católica, fue elegido el 19 de abril del 2005 tras el fallecimiento del papa Juan Pablo II.

En febrero del 2013 se convierte en el primer papa que renuncia a su cargo y se convierte en papa emérito con la intención de retirarse a la oración y el retiro espiritual.

 

Joseph Aloisius Ratzinger ha escrito numerosos libros y ninguno de ellos te deja indiferente.

Los libros de Ratzinger me ha ayudado a mirar la vida bajo otro prisma y mejorando mi paz interior.

Aquí os dejo información sobre Joseph a. Ratzinger y sus libros.

Nació en Baviera en el 16 de abril de 1927 y fue bautizado el mismo día que nació. Su padre era policía y Joseph era el menor de tres hermanos.

 

A la edad de cinco años, Joseph a.Ratzinger estaba con un grupo de niños que dieron la bienvenida al visitante cardenal arzobispo de Múnich con flores. Impresionado por la vestimenta del cardenal, más tarde anunció que quería llegar a ese cargo.

 

A los 16 años, fue llamado a filas, como tantos jóvenes de las Juventudes hitlerianas que al final de la guerra fueron militarizados (los llamados Flakhelfer: ayudantes de artillería antiaérea) y se lo destinó a la protección de la fábrica de BMW en Traunstein, en las afueras de Munich, ciudad que fue bombardeada masivamente.

 

En 1944 comenzó su entrenamiento básico en Hungría, tomó parte en el "Reichsarbeitsdienst" que era un servicio de defensa alemán, donde él, junto con otros compañeros, construyeron sistemas para cerrar el paso a diferentes tanques de guerra. Ratzinger desertó en los últimos días de la guerra, pero fue hecho prisionero por soldados aliados en un campo cerca de Ulm en 1945.

 

 

Desde 1946 hasta 1951 Ratzinger estudió Teología católica  y filosofía  en la Universidad de Teología y Filosofía de Freising ,

http://www.ediciones-encuentro.es/autor/joseph-ratzinger-benedicto-xvi-.html

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.