Montajes para pescar con efectividad

Los montajes para pescar son indispensables a la hora de una efectividad extrema de capturas. Te quiero explicar algunos montajes para pescar que te darán resultados extraordinarios.

Los buenos montajes de tus aparejos de pesca, son definitivamente una parte esencial en tu efectividad para pescar desde las orillas. Aquí te menciono algunos buenos montajes que debes prestarle mucha atención.

  • Sujeción de línea: Existen bastantes procedimientos para evitar que la línea de nailon se salga de la bobina: banda de goma, arco de plástico, velcro, etc.., aunque no todos tienen el incoveniente de que suelen perderse. El más cómodo consiste en efectuar un pequeño taladro en el borde de la bobina y pasar la línea a través del mismo.
  • Diferencie sus ninfas: Si construyes tus propias ninfas(pesca con mosca), y algunas de ellas le añades lastre, es difícil diferenciarlas una vez terminadas; la mejor solución es utilizar para las cabezas de las plomadas un hilo de montaje de diferente color.
  • Mejores sus moscas de pelo: Cuando montes mosca con pelo de ciervo, queme los extremos con la llama de un mechero después de recortarlos. Esto cierra los pelos y hace los cuerpos tan ligero como el corcho, a la vez que los impermeabiliza. La ceniza que puede quedar se limpia perfectamente con un cepillo de dientes.
  • Cambio de anzuelos: Si sustituye los anzuelos de sus señuelos o peces artificiales, trate de utilizar otros del mismo tamaño o peso, ya que en otro caso puede modificar la natación del señuelo.
  • Coloque indicadores de picada en su línea de mosca si pesca con ninfas: La pesca con ninfa, requiere una respuesta inmediata a la picada, y la mejor forma de conseguirlo es utilizando el extremo de la línea como si se tratara de un flotador: pegue en ella unsas esferas de stirofoam con aralditas y píntelas de colores vivos.
  • Utilice piedras para el lanzado: Un accesorio simple, confeccionado por una cinta de velcro por ejemplo, le permite utilizar piedras como peso para el lanzado.
  • Montaje de plomo para la lombriz de plástico: Aunque es un hecho admitido el montaje de plomo a través de la línea, puedes optar también como otra forma muy efectiva de colocar el plomo en la lombriz, la opción de atornillar dicho plomo a la cabeza de la lombriz de goma. Cuide el cierre de la armella que se conecta al anzuelo o fíjelo mediante una anilla tipo llavero.
  • Modificación del anzuelo para montaje con pez vivo: Si no dispone de anzuelos con gancho, útiles para pescar con cebo vivo, puedes improvisarlo mediante una simple e imperdible idea, debes anudar un “alfiler de cabeza” a tu vástago del anzuelo y listo!
  • Tres montajes para la pesca de la carpa: El primero que te recomiendo es el llamado montaje autoenganche con puente de rotura, que debes utilizarlo en sitios donde exista mucha “encajadera” del plomo en el fondo. El segundo sería un autoenganche simple(sin puente de rotura); y el tercero, un montaje con cebo flotante para utilizarlo en sitios donde el fondo posee mucha vegetación.
  • Como has notado, los montajes son indispensable para pescar de manera efectiva. Te exhorto a poner en práctica al menos 3 de ellos, para que puedas palpar los resultados favorables. Mil gracias por escoger mi artículo para tu aprendizaje

Si te gustó el artículo, te invito de manera cordial a convertirte en el pescador más respetado de tu zona, quieres saber como lograrlo?
Click Aquí

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.