Elementos indispensables para bicicletas de paseo, bicicletas infantiles y mtb mountain bike

Si bien los años pasan, un vehículo que sigue presente con el paso del tiempo es la bicicleta. Este medio de transporte se caracteriza por la propulsión humana lo que logró instalarlo como medio de transporte sano, ecológico, sostenible e incluso, económico.

Si bien los años pasan, un vehículo que sigue presente con el paso del tiempo es la bicicleta. Este medio de transporte se caracteriza por la propulsión humana lo que logró instalarlo como medio de transporte sano, ecológico, sostenible e incluso, económico.

Es por esto que el mercado del ciclismo cada día tiene mayores demandas, primordialmente, en lo que respecta a bicicletas de paseo, bicicletas infantiles y las conocidas mtb mountain bike.

En primer lugar, las bicicletas de paseo son de utilidad para todo tipo de usos cotidianos a la hora de enfrentar trayectos pequeños, recorriéndolos mucho más rápido que de a pie. Lo primordial de las bicicletas de paseo es la comodidad que brindan a costa del peso, con manubrio y asiento cómodos, sistemas de transmisión integrados en el propio buje, o de un solo cambio, guardabarros, además de poseer algún canasto para el transporte de objetos. Para estas bicicletas también se pueder conseguir algunos accesorios urbanos como luces, timbre, candado y retrorreflectores.

Las bicicletas infantiles se adaptan a las necesidades de los más pequeños de acuerdo a sus edades. Para dar sus primeros pasos en el ciclismo, existen unos triciclos especiales equipados con cinturón de seguridad para evitar las caídas y con bloqueo de la dirección, para los que están aprendiendo a pedalear. Una vez inmersos en esta habilidad, ya pueden usar bicicletas infantiles diseñadas especialmente para niños mayores, con un cuadro menos elevado para que que puedan subir y bajar de manera muy fácil. Incluyen rueditas a sus costados para que los niños puedan usarlas cuando no hacen pie en el suelo y estas se pueden sacar fácilmente cuando ya lo logran. Incluso, estas bicicletas infantiles estan equipadas para poder circular sin problemas por la vía pública, dado que poseen alumbrado delantero y trasero, y al igual que las de paseo, tienen también timbre.

Las bicicletas mtb mountain bike, en cambio, se diferencian por poseer unos componentes (cuadro, sistemas de cambio, ruedas etc.) más resistentes a los impactos del terreno y por tener, generalmente, un sistema de suspensión simple (con sólo dos horquillas delanteras) o doble (con horquilla delantera y un amortiguador trasero). Las cubiertas son más gruesas y con tacos para enfrentar sin dificultades las irregularidades del terreno y obtener mejor tracción. Por último, sus ruedas pueden tener un diámetro variable desde 24 a 29 pulgadas. Lo cual genera entre los conocedores un famoso debate respecto a elegir entre mtb mountain bike con ruedas de 26 o de 29 pulgadas, siendo consideradas estas últimas como las más complicadas de conseguir y no recomendadas para ciclistas de baja estatura, aunque sean las más apropiadas para pasar por encima de rocas y raíces.

Deja tu comentario debajo