Los gobiernos impulsan el uso de la bicicleta

Desde los gobiernos municipales y provinciales se está haciendo recurrente el impulso de políticas de desarrollo sustentable que impulsen un acercamiento y concientización sobre los beneficios del uso de la bicicleta Desde los gobiernos municipales y provinciales se está haciendo recurrente el impulso de políticas de desarrollo sustentable que impulsen un acercamiento y concientización sobre los beneficios del uso de la bicicleta, tanto como deporte o como medio de transporte, pensando inclusive en los más pequeños, en el uso de bicicletas infantiles.

El Programa Bicicletas de Buenos Aires, impulsado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri tiene como finalidad fomentar el uso de las bicicletas de paseo como medio de transporte sano, ecológico y rápido. Este programa ya ha sido implementado en las grandes capitales del mundo, como Nueva York, París, Barcelona y Bogotá, adoptando a las bicicletas de paseo como aliadas estratégicas para reducir el problema del tránsito y promover prácticas sustentables en cada centro urbano.

En la Ciudad de Buenos Aires, el programa de Responsabilidad Social Empresas Amigas de la Movilidad Sustentable tiene como objetivo fomentar, particularmente, la utilización de las bicicletas de paseo entre los empleados de las empresas. De esta forma el Gobierno Porteño premia a las compañías que lo aplican, ofrece financiamiento a los empleados para la adquisición de este medio de transporte y crea una red de ciclovías. También provee de estacionamientos, flotas de bicicletas, asesoría y charlas de educación vial para los empleados.

Por otra parte, a principios de año, a nivel provincial también se impulsaron actividades relacionadas a esta temática. En la Reserva Laguna de los Padres de Mar del Plata se llevó a cabo una carrera de mtb mountain bike buscando promover desde la provincia el cuidado del medio ambiente e impulsar el ecoturismo en las reservas y espacios protegidos de Buenos Aires. El circuito de esta carrera se recorrió varios caminos rurales de barrancas bajas con pequeños declives que bordean La Laguna y las Sierras de los Padres.

Además de planificar la carrera de mtb mountain bike, la organización del evento apuntó a reunir a toda la familia, por lo cual hubo espectáculos musicales, obras teatrales y juegos didácticos para los más chicos, que a su vez podían llevar sus bicicletas infantiles para recorrer el espacio. Incluso el “Desafio de las Reservas”, como se llamó al evento, permitió tres niveles de participación: un camino de 40 km que realizan ciclistas con mtb mountain bike profesionales, uno de 20 km promocionales y otro de 5 km para que los niños recorran con sus bicicletas infantiles.

Deja tu comentario debajo