Factores a Considerar cuando se elige un Servicio de Gateway para enviar SMS

Los servicios de Gateway para enviar SMS son una herramienta de comunicación efectiva lo cual las permite a las personas o a una organización utilizar un computador para distribuir mensajes de textos automáticamente a clientes establecidos o potenciales utilizando redes de comunicaciones.

Factores a considerar

  1. Debe ajustarse a las leyes para el uso de SMS en el mercadeoEn casi todos los países del mundo, existe algún ente regulatorio, al que le confían el control de las actividades de las técnicas de mercadeo que usan el envío de SMS. La violación de alguna de estas leyes puede ser desastroso tanto para la empresa que provee el servicio como para la compañía que lo usa. Aparte de la mala reputación que se ganaría, una compañía puede incluso tener responsabilidades legalespor incumplimiento que vendrían representadas en multas de castigo, claro, sí se determina que es culpable. Además, un proveedor de servicio de Gateway para SMS debe adherirse a todas las leyes y regulaciones pertinentes al mercadeo de SMS en el país en el que esté operando. Pregunta al SMS Gateway sobre los requisitos de su país.
  1. Debe usar el protocoloHTTPS: El protocolo HTTPSes el protocoloestándarmás usado del mundo para el envío de mensaje de textos A2P a los clientes con la ayuda de un operador de la red. Es confiable, efectivo y rápido, y en comparación con SMPP poco costoso. Además, los dueños de empresas deben investigar los servicios que les ofrecen y tienen que asegurarse de recibir el servicio por el que están pagando. Existenen el mercado disponibilidad para contratar servicios que parecen más eficiente, por ejemplo, el SMTP o el SMPPque se usa entre los proveedores de comunicaciones móvil, pero para el uso de una empresa normal en el contexto A2P esta difícil de integrar un cliente SMPP y además causa costos altos. Por eso una conexión HTTP o SOAP tiene una efectividad de entrega y recepción de mensajessuficiente alta y al mismo tiempo no requiere infraestructura especial.
  1. Debe ser sencillo para los negocios: Un proveedor de servicio de Gateway para enviar SMS debería tener todas las herramientas necesarias y la experticia requeridaespecialmente para los negocios de escala pequeña. En las empresas que no cuentan con equipos de profesionales especializados que manejen el funcionamiento de los distintos tipos de software, el servicio de Gateway para el envío de SMS es la solución perfecta. Su interfaz es sencilla de usar, con un mínimode tiempo en la curva de aprendizaje, ayuda a los trabajadores especializados y al personal a cumplir con sus labores (tareas) de manera oportuna sin problema alguno.
  1. Proveedor de Servicio Especializado para laComercialización:Existen diversos servicios de Gateway en funcionamiento que facilitan la transmisión (envió) de mensajes a un grupo de contactos. Sin embargo, no todos cuentan con una perspectiva que este ajustada al crecimiento de los ingresos. Para una empresa que se encuentra en un mercado altamente competitivo, elegir un proveedor de servicio equivocado, le alejaría deobtener beneficios adicionales y echa por tierra todo el propósito del negocio que no es otro que generar dividendos.

Para los proveedores de servicio que se concentran en la funcionalidad especializada en los negocios existe una gran cantidad de funcionalidades especializadas diseñadas específicamente con propósitos de mercadeo.

  1. Servicio al Cliente:El nivel y la eficacia de un equipo de servicio competente enfocado en el cliente es la prioridad para poder mantener una buena imagen ante el cliente. Deberíancontar con un personal receptivo y altamente capacitados para que puedan ayudar a resolver cualquiera de los problemas que tengan los clientes. Un buen proveedor de servicio tendrá servicios dedicados para cuidar al cliente desde su casa y no deban subcontratarlo en otro lugar.

Para que una estrategia de mercadeo sea exitosa las compañías y las empresas tienen que considerar los factores mencionados anteriormente para poder elegir el servicio correcto.

Deja tu comentario debajo