Warehouse / Almacenaje – Grupo Silcar

En materia de depósito y almacenamiento brindamos un servicio de excelencia.

El servicio que ofrecemos respeta los requerimientos de cada empresa, cuidando con especial atención los productos que ofrece, y las características del material de los mismos, como ser peso, tamaño y durabilidad.

Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestras instalaciones en caso que deseen constituir una administración en ella, disponiendo de una oficina a los efectos de poseer un control más cercano de las mercaderías y sus procedimientos.

Nuestro servicio de Warehouse comprende, entre otros:

  • Provisión de espacios para almacenamiento (permanente y transitorio).
  • Administración de depósitos e inventarios.
  • Monitoreo y Control de flujos.
  • Diseño de almacenes y layout.
  • Consultoría logística.

TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

Servicio punto a punto. Servicio de Warehouse a planta de materia prima y a la inversa de producto terminado. Servicio al destinatario final.

Disponemos de una amplia flota compuesta por Siders de 14.5 y 15.5 mts. de largo.

La unidades están equipadas con sistemas de seguimiento satelital y equipos de comunicación permanente con la base.

Silcar posee una flota habilitada para transportar materiales considerados peligrosos.

CONSOLIDACIÓN Y DESCONSOLIDACIÓN DE CONTENEDORES

Para lograr una optimización del espacio y generar un mejor flujo de circulación de las mercancías dentro de los contenedores, Silcar cuenta con diversos equipos especializados para consolidar o desconsolidar uno a varios contenedores en simultaneo.

El contenedor constituye una útil herramienta a los efectos de unificar la carga, es decir, en este gran envase se pueden concentrar varias unidades para proveer a un mejor traslado. El uso del contenedor es vital en el transporte internacional de mercaderías, por los volúmenes con los que se trabaja, y aquí aparece de suma relevancia destacar las actividades que se vinculan con la consolidación y desconsolidación de mercaderías.

Así, la CONSOLIDACIÓN se refiere a aquella que permite agrupara diversas cargas de uno o varios consignatarios, bajo un solo documento de transporte. Hablamos de consolidación en la salida de la mercancía.

La DESCONSOLIDACIÓN, por su parte, tiene como finalidad desagrupar aquellas mercancías que se encontraban agrupadas bajo un solo documento de transporte, y destinado a diversos consignatarios, para así separar cada mercancía  y otorgarle su correspondiente documento de transporte hijo.