La educación es el arma más eficaz en la guerra contra las drogas.

PROMETO ESTAR LIBRE DE DROGAS, un programa inspirado en las Obras de L. Ron Hubbard, donde estudiantes de todas las nacionalidades hacen la promesa para estar libre de drogas, después de haber recibido charlas sobre la verdad de las drogas.

Las estadísticas demuestran que a los niños a los cuales se les habla de la verdad sobre las drogas son un 42% menos propenso de caer en ellas.

La Fundación Dile No a las Drogas Dile Si a la Vida, en lo que va de año, a impartido más de 600 charlas y ha juramentado a mas de 12.000 niños, niñas y adolescentes por todo el país.

Con miembros de la propia fundación, voluntarios, estudiantes de diferentes universidades se ha visitado a los centros educativos con el objetivo de impartir tres charlas educativas de la Verdad sobre las Drogas. En cada salón de clase y por un periodo de unos 15 a 20 minutos se les muestra a los niños, niñas y adolescente lo que son las drogas, su efecto en el cuerpo y como estas afectan a la mente.

En un ambiente de entusiasmo y alegría los estudiantes toman nota y se aprenden los conceptos básicos pero fundamentales sobre este mal que aqueja a la sociedad en general. Armados con este conocimiento se les invita a decidir y a juramentarse como guardianes libres de drogas, dando un ejemplo a sus amigos, a otros niños o niñas y hasta a los adultos que los rodean.

En un acto especial los niños hacen el juramento, firman la promesa que acaban de realizar y se colocan su estrella de guardianes libre de drogas.

No sólo a los niños, niñas y adolescentes se les pide que hagan la promesa, sino también a adultos y en especial a autoridades y representantes de las fuerzas vivas se les pide den el ejemplo: En las fotografías inferiores puede verse un oficial de la policía firmando la promesa y un grupo de estudiantes orgullosos con su pendón después de haber firmado.

Deja tu comentario debajo