Cómo se deben tirar las cartas del tarot

Para que el tarot adquiera su mejor expresión adivinatoria, sin inducir a errores, deberá ser ritualizado por el cartomante de la  siguiente manera: antes de barajar las cartas  deberán extenderse boca abajo y darles siete vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj.

Una vez realizado este paso se juntarán las cartas del tarot en un solo mazo que debe barajarse mientras el cartomante se concentra en la pregunta que ha hecho el consultante, y que se pretende responder. Al finalizar, se cortará el mazo en tres partes debiendo elegir una de ellas y dejando las otras dos boca abajo. Las cartas del tarot elegidas deberán depositarse boca arriba, como si abriéramos un libro, y su orden irá en función de la tirada a realizar. Cabe decir que las tiradas de cartas más sencillas son a veces las más eficaces, sobre todo cuando se está empezando. Cuando consultemos el tarot a través de los arcanos mayores, convendrá tener presente los arcanos correspondientes a nuestra línea de la vida, ya que en efecto, si al preguntar algo sale uno de ellos, esto puede indicar importantes efectos de dicho arcano sobre nuestra vida actual.

 

Es preciso saber aprovechar las lecciones que ofrecen las cartas del tarot para utilizar cada vez mejor las fuerzas que están  ahora a nuestra disposición. También un último consejo: la mejor manera de familiarizarnos con las cartas del tarot, según decía el gran ocultista Oswald wirth, es soñar con ellas.

 

Visítanos en www.tarotdelapasion.com

 

Berta de la Torre

Maestra de cartomancia

 

 

Deja tu comentario debajo