El Tarot gitano y las cartas que presagian cambios

Este artículo presenta y describe las cartas de tarot gitano que, en la tirada de los 22 arcanos mayores, presagian cambios inmediatos en la vida del consultante.

La tirada de los 22 arcanos mayores, tradicional del tarot gitano, resulta ideal para un primer contacto con esta fascinante mancia. En ella se ofrece al consultante un panorama y predicciones generales para los distintos aspectos de su vida. El orden en el que aparecen las cartas en la tirada determina, de menor a mayor, la cercanía en el tiempo de su mensaje y sus augurios. Por eso resulta muy útil conocer cuáles son las cartas del tarot gitano que presagian cambios inmediatos en la vida de quien las consulta.

La Rueda de la Fortuna condensa toda la simbología del devenir del Universo. Nos recuerda la circularidad de los ciclos de la existencia humana, y que es posible estar hoy en lo más alto para caer mañana. Y viceversa. Su aparición en la tirada de tarot gitano indica entonces que los cambios que se avecinan son inmediatos, sobre todo en lo laboral y económico. Y anuncia a quien ha sabido esforzarse que el tiempo de recoger los frutos es hoy.

La Torre, a la que podemos ver destruida por un violento rayo, nos anuncia que lo que hemos construido sobre malas bases en nuestra vida debe desaparecer. Y desaparecerá rápidamente. Esta carta el tarot gitano nos habla de la necesidad de adaptarnos a los cambios, ya que, aunque en un primer momento puedan parecer violentos o dolorosos, serán los que finalmente nos permitan fundar nuestra vida sobre buenos y sólidos cimientos.

También la Muerte trae presagios de cambio a la vida de quien consulta el tarot gitano. Este poderoso arcano simboliza el fin de lo viejo para dar lugar a lo nuevo. Puede referirse a cambios radicales o a una renovación de algún elemento ya presente en nuestras vidas, como nuevos proyectos en el trabajo o una apuesta por revivir la pasión en una relación de larga data. Pero en cualquier caso, su mensaje es claro: el tiempo de cambiar ha llegado. Y no puede esperar.

El Loco, finalmente, llega con un mensaje distinto. Su aparición en la tirada parece advertir al consultante de los peligros de iniciar nuevas aventuras a la ligera, en forma irreflexiva. Tal vez, nos advierte aquí el tarot gitano, no sea el momento de hacer los cambios que tanto anhelamos en nuestra vida.

El Universo habla con nosotros. Y el tarot gitano, con su herencia de sabiduría, se propone trasmitir sus mensajes a todos aquellos que deseen superarse día a día, en todos los aspectos de su vida.
Jesus Ontivero
www.TarotGitano.com
jesus.ontivero@yahoo.com

Deja tu comentario debajo