Ciclo Lemmy Caution el CICA

El centro de interpretación del cine de Asturias ofrece en feberero un ciclo con las películas de este genial detective

El Centro de Interpretación del Cine del Casino de Asturias ha programado para este mes de febrero un ciclo de películas del gran súpe agente Lemmy Caution. Esta es la programación:

8 de febrero: El club del crimen. Les femmes s’en balancent  (1953) Francia. Dir.:Bernard Borderier. Con Eddie Constantine, Nadia Gray, Dominique Wilms, Robert Berri, Jacques Castelot, Robert Burnier, Dario Moreno, Gil Delamare, Nicolas Vogel, Pascale Roberts. Antes de suicidarse, Granworth Aymes envía a su esposa una importante suma de dinero en billetes falsos. Cuando el agente del FBI Lemmy Caution se entera, se desplaza a Italia para intentar esclarecer el asunto. En el curso de la investigación descubre una gran organización de falsificadores de moneda dirigida por… Granworth Aymes en persona, que había simulado su suicidio. Ocio Gijón

15 de febrero. Lemmy y las espías. Lemmy pour les dames (1962) Francia. Dir.: Bernard Borderie. ConEddie Constantine, Françoise Brion, Claudine Coster, Eliane D’Almeida, Yvonne Monlaur, Jacques Berthier, Robert Berry, Guy Delorme, Lionel Roc, Paul Mercey. Lemmy llega a la década de 1960 consciente de que ya es un auténtico mito. La película extrema el humor autorreferencial, adoptando un tono más caricaturesco, rodeado permanentemente de mujeres, a cada cual más perversa y atractiva. Nuestro detective deberá desentrañar un chantaje a tres mujeres, tras el asesinato de una de sus amigas. Más cínico, más viril y más cercano al tebeo que nunca.

22 de febrero. Lemmy contra Alphaville. Alphaville (1965) Francia. Dir.:  Jean-Luc Godard. Con Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff, Valérie Boisgel, Jean-Louis Comolli, Michel Delahaye, Jean-André Fieschi, Christa Lang, Jean-Pierre Léaud, László Szabó, Howard VernonSi a principios de los sesnta, Lemmy Caution se hace consciente de su propia  naturaleza ficcional, Godard la desmonta en este film futurista que transcurre en la ciudad de Alphaville. Como no podía ser de otra manera, tratándose de Godard, Lemmy Caution es la escusa perfecta para descodificar no sólo el cine pulp a la francesa, sino la oportunidad para experimentar formalmente con el lenguaje de los géneros. La perplejidad de Eddie Constantine añade una capa extra de ironía.

NAF

Deja tu comentario debajo