Estudio científico consolida técnica para curar hemorroides severas

Un breve comentario sobre el estudio realizado en torno a uno de los métodos más usados para curar hemorroides.

Las hemorroides representan, de lejos, una de las patologías más incómodas que puedan existir. Sin embargo, en el caso de las hemorroides de tercer y cuarto grado, la incomodidad viene acompañada de intensos dolores que puede transformar dicha condición en una absoluto pesadilla. Para aquellos que padecen una modalidad severa de dicha patología, un reciente estudio científico publicado en la revista Cirugía Española confirma los beneficios que el método THD ofrece como alternativa válida para curar hemorroides. A continuación, algunas de las conclusiones más importantes relacionadas con dicho estudio.

¿Qué es el método THD?

 Cuando un paciente llega al tercer o cuarto nivel de hemorroides, la opción quirúrgica se presenta como uno de los mejores canales para resolver el problema. Entre las opciones que existen, el tratamiento a través de desarterialización y hemorroidepexia  guiada por doppler (THD por sus las siglas en inglés) ha venido tomando fuerza en los últimos años gracias, sobre todo, a los beneficios postoperatorios que ofrece y al caracter ambulatorio de la intervención. A diferencia de otros procedimiento que implican la dolorosa extracción del tejido hemorroidal, el método THD sutura las ramas terminales de la rama hemorroidal brindando una solución veloz y eectiva al problema.    

Metodología y propósito del estudio

El trabajo publicado en Cirugía Española se basó en un estudio multicéntrico nacional liderado por el Servicio de Cirugía del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) que involucró a otras cuatro entidades sanitarias españolas. Dentro del mismo, se analizaron los estados de salud de 475 pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos basados en el método THD. La idea era analizar los resultados de dicha técnica sobre todo con respecto al método clásico Milligan-Morgan Ferguson.

Resultados alentadores

Las conclusiones del estudio llevado a cabo entre el 2011 y el 2013 resultaron contundentes. De hecho, el proyecto calificó de alentadores los resultados ofrecidos a corto y largo plazo por el método THD. En particular, el estudio resaltó los positivos efectos postoperatorios de las intervenciones que se realizan con dicha técnica ya que el tiempo de recuperación se reduce drásticamente. En pocas palabras, este estudio soporta una tesis que se ha venido tejiendo desde hace mucho tiempo: El método THD es, sin duda alguna, una de las mejores opciones que existen hoy en día para combatir las hemorrides severas.

Laura
Una breve reseña del trabajo publicado en la revista Cirugía Española acerca del método THD como alternativa para curar hemorroides de tercer grado.

Deja tu comentario debajo