Tratamientos Postoperatorios O Masaje Drenaje Linfatico; Son Necesarios Para Después De Una Cirugia Estetica?

Tratamientos Postoperatorios O Masaje Drenaje Linfatico, Porque Se Recomiendan Después De Una Abdominoplastia o Lipoescultura.

Tratamientos Postoperatorios O Masaje Drenaje linfatico; Son Necesarios Para Después De Una Cirugia Estetica?

Tratamientos Postoperatorios O Masaje Drenaje Linfatico, Porque Se Recomiendan Después De Una Abdominoplastia o Lipoescultura.

El sistema linfático, es el que transporta las células inmunologicas y anticuerpos, es el que brinda las condiciones, para poder tener un sistema inmune adecuado y por supuesto optimo.

La linfa en si es un liquido transparente y recorre los vasos linfáticos, El sistema linfatico de nuestro cuerpo, necesita de un movimiento continuo para funcionar correctamente.

Y de que consta la linfa?

La linfa consta deplasma y globulos blancos, los cuales son transportados por una red de venas y capilares, estos constituyen el sistema linfático, y por lo tanto es el que transporte las células inmunologicas  y anticuerpos.

Y Cual es la función del Del sistema linfático?

recoger el plasma que se pierde al pasar por los capilares y lo devolverlo al torrente sanguíneo.

Recoge y transporta los lípidos del intestino delgado.

Almacena glóbulos blancos, los cuales nos defienden de infecciones.

Y porque les doy este poquito de cátedra?, porque quiero que se den cuenta de la importancia que tiene el sistema linfático, en nuestro cuerpo y la función que desempeña. Lo importante que es para un tratamiento postoperatorio.

Y para que tengan un ligero conocimiento de la importancia del sistema linfático en nuestro organismo, y lo que representa este masaje bien realizado en nuestro cuerpo, especialmente cuando se realiza después de un tratamientos postoperatorio, llamado también masaje drenaje linfático.

El masaje drenaje linfatico es utilizado en tratamientos de postoperatorios, linfedema, tratamiento descongestiono, celulitis, embarazo, postparto.

El tratamiento postoperatorio o masaje drenaje linfático, debe ser suave, lento, rítmico e indoloro, especialmente en personas que se han realizo una cirugía estética.

y porque debe ser suave y lento?, Porque la linfa corre en un 70% de manera superficial, esto nos indica que si se hace una presión fuerte, puede producir que colapse el sistema linfático, y se da un efecto contrario, que significa esto, que se daría mayor acumulación de líquidos.

Realizar suaves maniobras y presiones adecuadas durante los tratamientos postoperatorios o masaje drenaje linfático, ayuda a acelerar la absorción del edema, y permiten mejorar mas rápido los hematomas, dejando una agradable sensación de alivio.

Junto al masaje drenaje linfatico, o tratamientos postoperatorios, se usa el ultrasonido a una frecuencia o modulo correcto, permitiendo así complementar el tratamiento.

No se debe utilizar  en las primeras 3 a 4 semanas, ninguna otra aparatologia, a excepción de la presoterapia, y la cámara hiperbarica, de resto nada mas; finalizando la 4 semana o ya en la quinta la carboxiterapia,  complementaria perfecto el tratamiento.

Lo mejor es Masaje drenaje linfático con las manos y el ultrasonido, combinado con cámara hiperbalica, de esta manera los tratamientos postoperatorios son todo un éxito, combinado con los cuidado que usted tenga en casa, lo cual se explica en anteriores artículos.

hablemos ahora un poco sobre la famosa fibrosis, la cual se presenta después de una cirugía estética, y que preocupa a muchas de mis pacientes o clientes.

La fibrosis Puede Mejorarse Con Los Tratamientos Postoperatorios

 

En los lugares donde se introdujo la cánula, se puede acumular grasa que no ha sido vascularizada, es decir esta fuera de los adipositos, y que no la pueden extraer con la cánula. Los médicos le dicen necrosis de grasa o grasa calcificada.

Con los tratamientos postoperatorios o masaje drenaje linfático, podemos ayudar con esta formación de fibrosis a que mejore.

Otra razón por la que aparece la fibrosis es por exceso de colageno 1, ya que el cuerpo reacciona tratando de defenderse de ataque por decirlo de alguna  manera agresiva e invasiva.

tratamientos postoperatoriosOtra razón es, por lo túneles por donde pasa la cánula o el recorrido en si de esta al ir succionando grasa deja unos vacuos, los cuales van siendo ocupados por tejido que empieza a cicatrizar, y que algunos doctores le dicen que es por retracción y exceso.

Entre mas cirugia esteticas se hagan, mas danado va quedando el tejido interno, los tratamientos postoperatorios o masaje drenaje linfático, ayuda a minimizar estas fibrosis, y por ende el dolor que esta cicatrización provoca.

Entre mas grasa en el area y entre mas sea repetitiva la introduccion de la canula, mayor será el riego de formar fibrosis, ya que también debe el cirujano hacer mas fuerza. de igual manera si casi no hay grasa y se repasa mucho con la cánula, se produce un traumatismo en el tejido, formando fibrosis.

Como lo he mencionado en anteriores artículos sobre masaje drenaje linfático, los cuidados pre operatorios y los tratamientos postoperatorios juegan un papel muy importante en la recuperación satisfactoria de la cirugía.

Entre los cuidados antes y despues de la lipoescultura, o abdominoplastia, esta la alimentación, vitaminas como la C, y dejar de consumir licor, pues este contribuye a la hemodilucion, ( ósea disminución de la viscosidad y peso de la sangre, al igual que la perdida de proteínas, insuficiencia renal y cardiaca por aumento en la retención de líquidos, produciendo hemorragias).

 

Para los o las fumadoras, el cigarrillo produce falta de oxigenación, prepararse tres meses por lo menos antes de la cirugía estética, ayudara a una recuperación rápida, y tener en cuenta los tratamientos postoperatorios o masaje drenaje linfático, al igual que un mantenimiento de la cirugía, les permitira que el dinero que ahorraron para la lipoescultura, sea una inversión y no un gasto.

Cuando tome la decision de realizarse una cirugía estética, les sugiero que tomen seriamente estas recomendaciones, y dejen dinero suficiente, no solo para los tratamientos postoperatorios, o masaje drenaje linfático, también para una buena y sana alimentación, las fajas y algunos medicamentos que necesita al igual que vitaminas.

Después de  tratamientos postoperatorio o masaje drenaje linfático; sienten automáticamente, alivio, descanso, deseos de eliminar los líquidos, baja el dolor y mejora la fibrosis. Si desea mas información puede visitar www.masajesdrenajelinfatico.com.

Es un inmenso placer poder compartir temas de interes que siempre estaran a la vanguardia en cualquier tiempo. Somos Una pareja de Colombianos que decidimos poner nuestro blog a su entera disposicion, deseosos de compartir nuestros conocimientos y experiencias en salud y Belleza. visitanos en www.saludybellezatoday.com.

Deja tu comentario debajo