Beneficios para la salud basados ​​en la evidencia de comer pescado

¿Conoces los beneficios de consumir pescado?

El pescado es uno de los alimentos más saludables del planeta. Está cargado de nutrientes importantes, como proteínas y vitamina D.

El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, muy importantes para el cuerpo y cerebro, puedes consumirlo fresco y también en conservas, saludables y prácticas como las Conservas Agu.

conserva atun

Pasemos a los beneficios nutricionales del pescado

1. El pescado es alto en nutrientes importantes

En general, todos los tipos de peces son buenos para la salud. La razón es que son altos en nutrientes que la mayoría de las personas no consumen lo suficiente. Esto incluye proteínas de alta calidad, yodo y varias vitaminas y minerales.

Sin embargo, algunos pescados son mejores que otros, esto se debe a que los pescados grasos (como el bonito, atún, salmón, sardinas, caballa) son más ricos en nutrientes por su tipo graso. Esto incluye la vitamina D que es soluble en grasa, un nutriente muy importante ya que la mayoría de las personas tiene deficiencia.

Los pescados altos en ácidos grasos omega-3 son importantes para las funciones del cuerpo y cerebro, y ​​están fuertemente vinculados a la reducción del riesgo de varias enfermedades . Para cumplir con los requisitos nutricionales de omega-3, se recomienda la ingesta de pescado graso al menos una o dos veces por semana.

2. El pescado puede reducir su riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son las dos causas más comunes de muerte prematura en el mundo. En general, se considera que el pescado se encuentra entre los mejores alimentos que puede comer para tener un corazón sano. No es sorprendente que muchos estudios observacionales grandes hayan demostrado que las personas que comen pescado regularmente parecen tener un menor riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muerte por enfermedad cardíaca.

En un estudio de más de 40,000 profesionales de la salud masculinos en los EE. UU., Los que comían regularmente 1 o más porciones de pescado por semana tenían un riesgo 15% menor de enfermedad cardíaca.

Los investigadores creen que los tipos grasos de pescado son aún más beneficiosos para la salud del corazón, debido a su alta cantidad de ácidos grasos omega-3.

3. El pescado contiene nutrientes que son cruciales durante el desarrollo

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el crecimiento y desarrollo. El ácido docosahexaenoico (DHA) del ácido graso omega-3 es especialmente importante porque se acumula en el cerebro, por esta razón, a menudo se recomienda que las mujeres embarazadas y madres lactantes se aseguren una ingesta suficientes ácidos grasos omega-3.

Sin embargo, hay una advertencia con la recomendación de pescado a las mujeres embarazadas. Algunos peces tienen un alto contenido de mercurio, que, irónicamente, está vinculado a problemas de desarrollo cerebral. Por esta razón, las mujeres embarazadas sólo deben comer pescado que esté en la cadena alimentaria (truchas, salmón, sardinas, etc.) y no más de 12 onzas (340 gramos) por semana.

Además, se debe tener en cuenta que las mujeres embarazadas también deben evitar el pescado crudo y crudo (sushi), ya que puede contener microorganismos que pueden dañar al feto, consulte siempre con su médico.