¿Con qué comidas acompañar la sidra dulce?

comidas-acompanar-sidra-dulce

Te has preguntado ¿con qué comidas acompañar la sidra dulce? Esta es una bebida con un bajo grado de alcohol y un sabor característico a manzanas irresistible en cada época del año. El conocimiento en maridaje se adquiere con los años. En Gourmandin, su tienda para comprar productos gourmet internacionales, te daremos una guía para combinar este refrescante líquido.

Comidas para acompañar la sidra dulce: Maridaje

La sidra es una bebida alcohólica fermentada del jugo de manzana, su nombre aboga por su característica embriagadora y refrescante. Esta fruta era considerada divina y sagrada en la antigüedad por representar a la magia, el saber y la ciencia. Para el maridaje ofrece una atractiva lista de posibilidades por su combinación de lo dulce, ácido, amargo y leñoso.

Entre sus variaciones podemos encontrar las sidras naturales y las espumosas. Dependiendo del equilibrio de sabores y la forma de tomar se ampliarán las combinaciones. Por lo general, ambas categorías se acompañan con comidas ligeras como ensaladas, pollo, frutos secos, galletas saladas (crackers), pescado en brasa o al horno y algunos quesos.

La sidra dulce francesa por su sabor suave y lleno de contrastes combina con platos típicos de la navidad. Tanto en preparaciones como de acompañantes. Los jamones, chorizos y
con el pavo contrasta a la perfección y traen un toque seductor al paladar. La sidra normanda semiseca de la región Pays D’Auge combina con quesos, aves y carnes blancas por su sabor afrutado y leñoso.

De seguro estás pensando ¿por qué el chorizo y los pescados como el bacalao combinan tan bien con la sidra dulce? La respuesta es que todo se trata de armonía. Esta bebida se encarga de aligerar y refrescar el paladar ante sabores tan imponentes. Además este líquido fermentado de la manzana tiene un olor característico que lo convierte en un compañero por excelencia para tu mesa.

Las preparaciones de este líquido suave son variantes en cada región. Por lo que al adquirirla es importante notarlo y comprobar su sabor. Para acompañar la sidra dulce con mariscos la bebida elaborada en la Bretaña francesa es perfecta para aportar notas dulces y ligereza para la digestión.

La sidra en las preparaciones

La sidra también funciona como un ingrediente para tu cocina que te gustará tomar en cuenta en esta época de navidades. Funciona para la creación de platos complejos, postre y como base para otras bebidas. Puedes preparar salsas teniendo a esta líquido como protagonista para darle sabor a las carnes blancas (pollo, pavo, pato y ganso).

Mucho se ha hablado de la sidra dulce en las comidas picantes para crear un ciclo armonioso de contrastes entre sabores. Pero debes saber que el maridaje también es una cuestión de gustos y esto es solo una guía basada en sabores.

Pero ¿acaso no hay postres en esta lista? ¡Claro que sí! La sidra normanda dulce se puede acompañar con deliciosos pasteles de fruta. Si tenéis pensado hacer un pie de manzana no dudes en incluir esta bebida entre tus ingredientes.

Acompañar la sidra dulce con la comidas representa un reto interesante y delicioso, en especial para esta época navideña. Recuerda no servir demasiado fría o podría perder parte de su sabor ¿Cuál es tu maridaje favorito para esta bebida de manzana? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Deja tu comentario debajo