Consejos para comprar vino

Comprar vino no debería ser una tarea desalentadora. De hecho, es un pasatiempo preciado para personas de todo el mundo. Algunos consumidores compran vino solo para tener una excusa para navegar por los sitios web de las distintas bodegas. Cualquiera sea la razón, considera algunos de estos consejos para comprar vino, especialmente si eres nuevo en el tema. Un poco de conocimiento puede ahorrarle dinero, abrir oportunidades, enriquecer su experiencia y convertirlo en un comprador inteligente.

Olvídate de los traslados, las filas, el tiempo en recorrer los pasillos y el traslado de las botellas, ¿has pensado en comprar vino online?

Es una forma de compra cada vez más utilizada en todo España. Hay numerosos sitios que ofrecen ventas en línea de vino. Estos sitios pueden ofrecer vinos a un precio considerablemente inferior al de su tienda local o tener rarezas difíciles de encontrar.

Si prefieres la tienda de vinos 

Si eres un comprador de vino novato seguramente estarás lleno tanto de la promesa de una nueva experiencia como del miedo a lo desconocido. El comprador más experimentado disfruta de esta experiencia, pero odia tener que elegir entre tantos vinos. El optimista de obtener mucho se ve atenuado por el pesimista de ser estafado. ¿Que conseguir? ¿Es este Borgoña de un buen productor, o un buen año, o ambos? ¿Qué debo hacer?

Esto puede parecer demasiado complicado, pero como todo aquel que ama el vino sabe, no es fácil elegir entre las tiendas de vinos. Muy a menudo, comprar en una tienda requiere confianza en la tienda, el vendedor, la publicidad sobre el vino clavado en el estante o la reputación de la bodega. Pero hay maneras de eliminar algunas de las conjeturas y hacer que la vida de compra de su vino sea más fácil.

Siga estas pautas y observe cómo aumentan sus habilidades.

Conozca su tienda

Cada tienda de vinos es diferente. Diferentes enfoques, diferentes selecciones, diferentes estructuras de precios. Busque tiendas que tengan catas de vino organizadas o que tengan vino disponible por copa. ¿Qué mejor manera de saber si te gusta un vino antes de comprarlo que probarlo?

Tenga un plan

¿Está buscando un vino sencillo para servir en la cena o planea una fiesta? Saber lo que está buscando antes de comprar le ayudará a hacer mejores selecciones que solo caminar y navegar hasta que algo le parezca más atractivo.

No tenga miedo de incorporar recursos

Existe una gran cantidad de diferentes fuentes de información sobre el vino y traer algunas con usted a la tienda solo puede ayudar a tomar una decisión informada. Blogs, foros, sitios web de las distintas bodegas proporcionan información valiosa sobre productores y añadas que es imposible seguir de cerca. La diferencia entre una buena cosecha y una cosecha regular puede ser la diferencia entre un vino maravilloso y una bebida regular.

El precio no es igual de calidad

Si bien un precio elevado puede ser sinónimo de calidad, hoy se pueden conseguir buenos vinos a precios accesibles.

De hecho, los vinos de las regiones vitivinícolas tradicionales tienen una excelente relación calidad precio. No dejes de buscar.

Estar dispuesto a experimentar

Probar algo nuevo puede ser una excelente manera de aprender sobre nuevos vinos y nuevas regiones.

Compre vino con descuento

La mayoría de las tiendas ofrecen distintos vinos en promoción, especialmente las bodegas con venta de vinos online.

Aprender a almacenar el vino correctamente

Entonces, ¿qué haces cuando finalmente te llevas a casa tu preciada botella? La disfrutas o aprendes cómo almacenarla para más tarde. Los vinos más comúnmente vendidos se consumen dentro de unos pocos meses o años después de que se compran. Una bodega de vino es la forma más fácil de almacenar sus botellas. Pero, si no dispones de una lo importante es evitar los cambios drásticos de temperatura, los cambios de posición bruscos, procura encontrar un área oscura lejos de la luz solar directa, de esta forma tu vino debería mantenerse en perfectas condiciones.

comprar vino
comprar vino