EXQUISITOS BROWNIES SIN AZÚCAR

En esta oportunidad les traemos una receta de brownies realizados sin azúcar. Especialmente realizados para aquellos que se están cuidando, o deben seguir una dieta sin azúcar por prescripción médica.

El brownie es un bizcocho bajo de chocolate, proveniente de la pastelería estadounidense, y su nombre significa “marroncitos”, ya que brown en ingles significa “marrón”, y su diminutivo es “brownie”.

Esta receta no lleva azúcar, pero debido a que contiene una importante cantidad de manteca, ésta la dará la textura, suavidad y sabor exactos del brownie.

Estos brownies son ideales  para la hora de la merienda, para el regreso de los chicos de la escuela, o simplemente para comer algo dulce en casa.

Es sumamente importante utilizar cacao amargo del que se vende en las dietéticas para la realización de estos brownies, ya que, en primer lugar se trata de una receta sin azúcar, y en segundo lugar le dará un sabor mucho más chocolatoso.

Ingredientes:

  • 100 gramos de manteca
  • 1 taza de cacao amargo
  • Endulzante a gusto
  • 100 grs. de harina 0000
  • 2 huevos
  • 40 grs. de nueces.

Preparación:

Colocar en un bowl la manteca y el cacao amargo.  Llevar al microondas por 30 segundos, o hasta que la manteca se derrita. Mezclar bien hasta obtener una pasta oscura. Reservar, ya que este será el corazón de nuestro brownie.

En otro recipiente colocar los huevos y el edulcorante. El edulcorante es a gusto, pero utilizar el equivalente a cuatro sobrecitos aproximadamente. Batir esta mezcla hasta que se haga una espuma. Tener en cuenta que se deberá batir un buen rato, ya que al no contener azúcar tardará en espumar.

Una vez que se haya logrado la consistencia de espuma, agregar el preparado de manteca y cacao. Mezclar hasta lograr integrar completamente.

Luego, agregar la harina de a poco y continuar batiendo. Se pueden agregar de a poco chorritos de leche para una mejor integración. La preparación debe tener una consistencia espesa pero uniforme.

Por último, incorporar las nueces a la preparación con una espátula.

Enmantecar un molde y colocar la preparación. Llevar a horno de 180° durante 20 min.

¡Cortar, dejar enfriar, y a disfrutar estos exquisitos brownies!

Fuente: http://www.depaolosrl.com.ar/recetas/exquisitos-brownies-sin-az-car-3213.html