Algunas de las principales características de adsl

Dentro de las ofertas adsl se pueden encontrar diferentes costos, ya que las empresas hacer el cobro del servicio a los usuarios dependiendo de la velocidad máxima contratada, entonces se podría decir que existe una relación directa entre el costo y la velocidad.

Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica), también conocida como adsl, se podría decir que es una técnica de modulación de datos que funciona a altas velocidades y trabaja en base a las líneas telefónicas existentes de par trenzado de cobre. Con adsl se pueden alcanzar velocidades de aproximadamente 800 kbits por segundo desde el punto del abonado. Aunque en la actualidad existen una gran variedad de ofertas adsl, la verdad es que el sistema con el que funcionan es el mismo.

Dentro de las ofertas adsl se pueden encontrar diferentes costos, ya que las empresas hacer el cobro del servicio a los usuarios dependiendo de la velocidad máxima contratada, entonces se podría decir que existe una relación directa entre el costo y la velocidad. Cada operador telefónico tiene la potestad de cobrar de forma diferente a la competencia, pero es cierto también que el costo por las ofertas adsl tiene regulaciones para evitar que las empresas abusen de sus clientes generando sobrecostos por el servicio del adsl.

Aunque la masificación del adsl es relativamente nueva, lo cierto es que el uso de esta técnica nació antes de la masificación del internet. Al inicio los servicios de adsl eran solamente usados para las líneas de alta velocidad dedicadas, pero poco a poco, las empresas de servicios telefónicos generaron ofertas adsl para el público en general, logrando que la masificación del internet a alta velocidad fuera posible al dejar de lado las lentas conexiones a internet que solamente podían llegar a 56k.

Los modem adsl, los cuales también son llamados como router adsl, son aparatos electrónicos que permiten que un equipo de una red local pueda acceder a internet por medio de una  línea telefónica fija que tenga activado el adsl. Los modem adsl sirven para diversas funciones, ya que además de funcionar como un modem adsl, también pueden llegar a funcionar como un enrutador, conmutador, puerta de enlace y punto de acceso wireless.

También se puede ver que los módems adsl disponen de algunas funciones avanzadas como servidor DNS y DHCP, encriptación, firewall o filtrado de paquetes. Dentro de las principales características de los modem adsl podemos nombrar las siguientes:

– El modem adsl transforma la señal recibida por la línea telefónica al tipo de señal utilizada por una red, es decir, modula y desmodula la señal para poder transmitirla a través de la línea telefónica ADSL.

– Conecta redes de ordenadores determinando el enrutamiento de los paquetes de datos.

Carlos Ficto
ofertas adsl

Deja tu comentario debajo