¿Cuál es el mejor medidor de velocidad de Internet?

En los últimos años, la red se ha visto inundada por páginas web que realizan la labor de medidor de velocidad de Internet. Es muy frecuente que los usuarios de la red acudan a

medidor de velocidad de InternetEn los últimos años, la red se ha visto inundada porpáginas web que realizan la labor de medidor de velocidad de Internet. Es muy frecuente que los usuarios de la red acudan a consultar este tipo de páginas cuando la conexión a Internet comienza a presentar anomalías en su funcionamiento. Por este motivo, realizar un test de velocidad a través de un medidor puede ser de gran utilidad para poder detectar si la velocidad de Internet es correcta y no existe lentitud en la conexión.

Gracias a este tipo de medidores, los usuarios pueden medir tanto las subidas como las bajadas en la conexión. Los test o medidores de velocidad siempre vienen bien para poder contrastar o comprobar que la velocidad es la correcta. Pero, ¿cuál es el mejor medidor de velocidad? ¿Existe alguna recomendación al respecto? No hay una recomendación concreta al respecto, pero sí que existen algunos sitios web que te pueden ser de gran utilidad si buscas un medidor eficaz, fiable y de calidad.

“Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.”Luis Rojas Marcos

Medidor de velocidad de Internet: 10 efectivos sitios para medir la velocidad

A continuación se muestra una breve recopilación de algunos de los mejores y más populares sitios para poder medir la velocidad de Internet. Como verás, son sólo una pequeña muestra de todas las opciones que podrás encontrar para elegir un medidor de velocidad de Internet. Destacar que aunque bastante fiables, en ocasiones los resultados que ofrecen estos medidores no siempre son 100% exactos, ya que se puede producir alguna pequeña pérdida.

  • Medidor 1.DslReports Speed Test: Se trata de un test que permite medir tanto la conexión de subida como de bajada para determinar la velocidad de conexión.
  • Medidor 2. InterBusca Test de Velocidad: Es un sencillo test idóneo para poder medir la velocidad de descarga.
  • Medidor 3. Internet Speed Test: Se trata de una completo test que permite medir la conexión tanto de bajada como de subida.
  • Medidor 4. Speed.io: Es un completo test de velocidad de bajada y subida, además de ofrecer la medición de la estabilidad que posees en Internet y el ping.
  • Medidor 5. Bandwidth Place Speed Test:  Muestra la velocidad de bajada
  • Medidor 6. Speakeasy Speed Test: Permite medir la conexión de bajada y subida según la localización que se utilice.
  • Medidor 7. Cable Modems Speed Test: Este sitio web permite medir el tiempo en que carga múltiples imágenes y para ello determina la velocidad de bajada.
  • Medidor 8. Seguridad PC: Este simple test se centra en descargar una página con un peso de 50 KB para conseguir de este modo medir la conexión de descarga.
  • Medidor 9. Beeline Bandwidth Test: Este sitio web prueba la velocidad de conexión de bajada con archivos que pesan 200 KB. Además, Beeline Banwidht Test permite consultar los resultados conseguidos en la última medición, así como la medición más lenta, la más rápida, y una media total de las mediciones.
  • Medidor 10. Upseros Test de velocidad: Se trata de un sencillo test de velocidad que permite a los usuarios poder medir la conexión de bajada.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores sitios web, ya podrás elegir tu medidor de velocidad de Internet de confianza para poder realizar tus mediciones y controlar cuál es el estado de conexión. Si tu conexión presenta problemas, no dudes en hacer uso de este tipo de medidores, pero recuerda que para realizar este tipo de test se aconseja sólo ejecutar un navegador, cerrando el resto de aplicaciones.

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Deja tu opinión!

Por tu Éxito,

Blog de Negocios por Internet

Deja tu comentario debajo