VDSL, un ADSL de velocidad internet máxima.

Una VDSL, no deja de ser una línea ADSL que usa mejoras sus protocolos para mejorar y aumentar la velocidad.

Para alcanzar una velocidad internet de ADSL alta, una alternativa es la combinación del canal de fibra óptica alimentando a las unidades ópticas de red en los sectores que la final conexión es el par trenzado de cobre, es decir, el cable de teléfono de toda la vida.

El canal de alta velocidad, solamente llega hasta las cercanías y centrales de las ciudades, para así poder aprovechar el antiguo cableado ya dispuesto en ellas. Las tecnologías VDSL son las que se utilizan para aumentar la velocidad internet del usuario final, dependiendo la velocidad de la longitud de la línea, es decir, como más cerca estés de la central que distribuye más velocidad vas a disponer, ya que el par trenzado de cobre atenúa. Para disfrutar del máximo de tu VDSL unos 55mbps, has de estar a menos de 300 metros de longitud de la central, sino la velocidad disminuirá, pero seguramente será superior a la de tu ADSL tradicional.

Destacar que el VDSL, puede operar tanto de forma asimétrica como simétrica, recordar que una línea de internet consta de 2 tipos de velocidades, la de descarga, y la de carga. Un ejemplo de descarga seria bajar cualquier archivo de una web, servidor, etc… Y la de carga por ejemplo subir fotos a las redes sociales, subir archivo a servidores…Las velocidades de carga siempre son menores que las de descarga, básicamente por el costo de los equipos que gestionan este ítem (entre otros), que son mucho más caros que los de descarga.

 

En resumen, un VDSL, no deja de ser un ADSL mejorado que mejora la velocidad de internet para poder ofrecer mejores servicios a sus usuarios y a la vez que las operadoras no tengan que invertir en el cableado para que sus clientes puedan disfrutar de mejores velocidades.

Deja tu comentario debajo