Velocidad de ADSL que mejor se adapte a tus necesidades

La línea de abonado Digital Asimétrica o ADSL es un servicio para que los consumidores se conectan a Internet y es un tipo común de banda ancha utiliza hoy en día. Permite la transmisión de datos que los datos a través de tu red de telefonía local con un módem o router.

¿Cuál es la diferencia entre los diferentes tipos de servicio?

Con un servicio de dial-up tu servicio de internet es muy lento y la velocidad es de cerca de 56k en comparación con el ADSL que es de 256k. Otra diferencia entre el acceso dial-up y de banda ancha es el medio de la cual se establece la conexión del ordenador al internet.  Una conexión dial-up te da acceso a Internet a través de la línea telefónica. Durante este proceso, junto con la actividad de Internet en general, la línea de teléfono estará ocupada y no podrá hacer o recibir llamadas telefónicas  en cambio la banda ancha permite el uso del teléfono e Internet al mismo tiempo

ADSL 1 y ADSL 2 se basan en una señal de la red de su compañía telefónica mediante un módem o un router. Cuanto más lejos de la central telefónica, más lenta la conexión a ADSL será, incluso provocando interrupciones momentáneas. En algunas zonas rurales las centrales antiguas de teléfono no son adecuados para el ADSL, ya que no tienen espacio disponible para la extensión. Si tu casa está bastante lejos de la central telefónica que es mejor tener 512 kbps de velocidad de banda ancha, si es posible.

La intensidad de la señal puede cambiar a lo largo del día. Cuanto más actividad en la red, más se reduce la cobertura. Hoy en día los proveedores en estos días permiten tantos GB de datos las horas punta y tantos GB fuera de horas punta, siendo el más grande fuera de horas punta. En términos generales datos estarán disponibles a partir de la medianoche hasta las 6 de la mañana en horario de no horas punta.

El tráfico de llamadas de voz  tiene un efecto importante sobre la velocidad de datos. La franja más ocupada para utilizar la banda ancha móvil es 18:00-23:00. Durante este periodo vas a encontrar tu velocidad mucho más lenta que a la primera hora de la mañana. Las llamadas de voz  tienen preferencia sobre datos.

 Así que cuando estás considerando ADSL, piensa en cómo vas a utilizar el Internet. Si sólo vas a usar el Internet un par de horas al día que una oferta de un servicio reducido tal vez es una buena opción, pero si te gustan las redes sociales, o te gusta descargar películas y juegos, entonces se requiere un servicio mucho más amplio. Estos contratos de servicio se dividen en una cierta cantidad de Gb que se utilizará en la hora punta. Una persona típica utiliza alrededor de 11GB de datos por mes. Un GB de datos te permitirá hacer 40 horas de navegación en la web o 4 horas viendo videos en YouTube o te permite descargar 100 canciones.

Naked DSL( desnudo) es otro tipo de servicio de Internet y esto es ideal si no deseas o no necesitas una línea telefónica. Es ADSL2 + de banda ancha rápido con velocidades altas. Está disponible sobre todo en las áreas metropolitanas, por lo que necesitas confirmarlo. Naked DSL dará descargas más rápidas, más cantidades de datos y una conexión más estable para tu uso de Internet en casa o el trabajo. Este tipo de servicio de Internet funciona excepcionalmente bien con el servicio de telefonía digital

INTERNET  INALÁMBRICO es otro servicio que no requiere una línea telefónica, pero utiliza un módem portátil y la tarjeta SIM. Permite la conexión en cualquier momento y en cualquier lugar. El principal inconveniente es que las velocidades son por lo general muchísimo menos rápido que Naked DSL. Esta conexión no es siempre estable (con interrupciones) y servicios adicionales como descargar archivos de gran tamaño y VoIP son muy malos con una conexión inalámbrica a Internet.  ADSL, Naked DSL también tienen capacidades masivas de datos, mientras que la capacidad más alta de datos en un plan de servicio inalámbrico es de alrededor de 8 GB por mes y esto incluye las cargas y descargas. Este servicio en particular es utilizado por los estudiantes o representantes de empresas que viajen.

Hay muchas empresas por ahí que hacen buenas ofertas, por lo que la investigación es la respuesta para encontrar el mejor plan para tus necesidades.

Para más información sobre el mejor servicio de internet de banda ancha para la visita: http://www.wificatalunya.com

Deja tu comentario debajo