EL COACHING COMO UNA ESTRATEGIA PARA LOGRAR EL ÉXITO

En este artículo se plantea el coaching como una estrategia para hacer equipos de trabajo exitosos.

El  COACHING COMO UNA ESTRATEGIA PARA  LOGRAR EL ÉXITO

 

M.C. Carlos Morán Ramírez  

Instituto de Ciencias y Educación Superior

Comisión Federal de Electricidad GRTC

                                                                                                                      

 

Resumen                                            

 

En este artículo se plantea el coaching como una estrategia para hacer equipos de trabajo exitosos.

Desarrollo

En México trabajar en equipo no es una forma habitual de trabajo, por lo que en este articulo se aporta una estrategia de Coaching para hacer equipos exitosos que cumplen con sus objetivos.

Para un Coach que quiera formar un equipo exitoso requiere:

Reunir en el equipo personas que estén comprometidas y crean en el logro del objetivo.

El coach debe asumir su papel de líder maestro y que sus seguidores sientan la confianza y la seguridad de que van hacia un objetivo claro para todos.

El coach debe conocer lo que hará cada participante y lo acompañara en todo su proceso hasta lograr el objetivo propuesto.

Un buen coach resolverá junto con el equipo los problemas que se presenten y se buscará dar una solución conjunta y participativa. Y escuchará a los miembros del equipo.

Una vez que el equipo logra funcionar de manera sistemática para cumplir objetivos se podrá definir dentro de los miembros quien podrá ser el nuevo coach para que el primero siga en su labor de formar nuevos equipos de trabajo.

Esto es una necesidad imperante en México para salir adelante y continuar en un desarrollo económico en el que todos los mexicanos pudieran sentir que tienen a un verdadero coach como líder en sus distintos círculos de acción.

 

Conclusiones

Un verdadero coach logra formar equipos exitosos, que cumplen objetivos y benefician a todos los miembros de un equipo y a su comunidad.