IDENTIFICA EL TEMPERAMENTO DE TUS COLABORADORES PARA LOGRAR EL ÉXITO EN TU EQUIPO DE TRABAJO

En este artículo se plantea una estrategia para lograr un equipo exitoso identificando los temperamentos de tus colaboradores de trabajo.

Desarrollo

  •  Ser líder de un equipo de trabajo requiere de múltiples habilidades siendo una de las más importantes identificar el temperamento de tus colaboradores, entendiéndose por temperamento la forma que tenemos de ser, de reaccionar y es el rasgo de personalidad más determinante que orienta nuestras actitudes, decisiones y forma de tratar y entender a los demás.
  • Dentro de estos temperamentos existen el colerico, sanguíneo, melancolico  y flemático.

    Existen dos que tienen un contraste el colérico y flemático

    Características del colérico              Características del flemático

     Miras Altas                                  Perseverante

     Liderazgo                                    Pasiente

     Actividad                                     No se irrita facilmente

     Voluntad                                     Analítico

     Entendimiento agudo                    Discreto

     Concentración                              Carece de pasiones negativas

     Constancia                                  Previsor

     Liberalidad                                  Lealtad          

    Entre estos dos para cuando usted quiera acciones rápidas en momentos de crisis y tiene a la mano un colaborador colérico ,entonces plantee los objetivos que se quieran lograr y de ahí en adelante no tiene más que seguir los resultados, su colaborador lo resolverá todo hasta el final.

    Sin embargo si la idea es sobrellevar las cosas sin que se tengan que concretar a corto plazo, entonces ponga a un colaborador flemático y los resultados tal vez pasen algunos meses y años y quedaran sin resolver.

    Usted como líder del grupo debe aprender a identificar con quien está trabajando e identificar sus temperamentos será la clave del éxito, aunado a que tenga colaboradores expertos y conocedores de la materia de trabajo que les ocupe.

    Conclusiones

    Usted como líder de un equipo de trabajo no olvide que tiene bajo su mando a personas con un mundo de cosas en que pensar y hacer,a parte de trabajar con usted, es decir también tienen vida personal y social y sobretodo tienen una personalidad, carácter y temperamento que los hace ser únicos e irrepetibles, por lo que se debe respetar la individualidad de cada miembro del equipo, no querer hacerlos a modo y forma de otro u otra.