Las armas químicas

La sinrazón de la legalización de las formas de matar a niños en la guerra

    Causa, sin duda, cruel y abominable de matar.

                Manera y forma retorcida y maquiavélica de impartir la muerte.

                Pero y ahora bien, el argumento que más he escuchado en función de su denuncia ha sido la indiscriminalidad en producir la muerte. Imágenes de niños y mujeres apilados sus cadáveres en la guerra de Siria aparentemente producto del uso de este tipo de armas.

                Un dirigente Francés hablando de haber pasado la línea roja.

                Es algo horrible y sin duda cierto que el producir muertes  de gente que no esté directamente involucrada en la lucha puntual, en enfrentamiento sobre y digamos, en el campo de batalla, con armas químicas, es pasar la línea roja.

                Pero y entonces aparecen mis dudas ante el reflejo de la enorme hipocresía a todos los niveles, pensar que sólo se pasa si, cuando se maten a niños en las ciudades del país del conflicto es con armas químicas

                En todas las guerras producidas por personajes y circunstancias de este  tipo de calañas que llamamos, muy malamente, personas, siempre hay, ataque con bombas, obuses, cohetes y demás hacia ciudades, barrios o aglomeraciones civiles, en las cuales también se producen muertes indiscriminadas, y esto ¿no es pasar la línea roja?

                Me es complicado entender como está a nivel mundial establecido los parámetros y leyes en los cuales se puede matar con el consentimiento mundial y en cuáles no.

                Se establecen las reglas del juego de las guerras y te dicen cuando y como es permisible, en la guerra, que maten a niños sin recibir la condena a nivel mundial.

                La muerte es horrible, y no veo claramente al menos, la diferencia entre ver morir a tu hijo o hija bajo los escombros de tu casa, después de un bombardeo con armas explosivas, viendo cómo se desangra o verlo o verla perder la respiración  el uso de gases mortíferos.

                Me parece un acto de hipocresía tremendo que decidan cómo, cuándo y dónde se puede matar a un niño.

                Realmente se me escapa la solución.

                Los Americanos, utilizaron bombas atómicas sobre poblaciones civiles , matando muchos niños y mujeres que no estaban en los frentes, los aliados, en la segunda guerra mundial destrozaron totalmente ciudades Alemanas con su población incluida, lo mismo y peor,  hicieron los Alemanes con población Rusa. Todos y cada uno hicieron y recibieron. No acuso a nadie de nada. En las guerras africanas, las partes de muchos conflictos pasan a cuchillo a poblaciones enteras sin distinguir sexo ni edad, en las guerras de los Balcanes se arrasaron ciudades enteras con muchísimos niños. Pero, ah, solo les cortaron la yugular y no las tiraron ácidos. No es una ironía con ánimo de broma, es a mi pesar, una realidad.

                Que ningún estúpido me entienda como que defiendo y  comprendo la utilización, entonces de armas químicas, no, lo único que resalto es la tremenda hipocresía, falsedad y mentira en la que estamos asentados.

 

                La muerte de un niño es horrible, sea como fuere, pues son los únicos que por necesidad no son culpables de nada, absolutamente de nada.

 

Deja tu comentario debajo