Importancia del Talento para ser exitoso

Articulo que nos enseña como es que muchos han triunfado en la vida siguiendo sus naturales dones, aprovechando las capacidades naturales que poseen, poniendo sus habilidades y destrezas al servicio personal y de su comunidad. Nos explica como se hace para alcanzar el exito personal, observando los ejemplos y casos historicos de personas de exito.

Kieron Williamsom

Muchos dicen que solo quien mucho estudia triunfa, que solo los que tienen cuna de oro alcanzan el éxito.

 

Esto más parece un lamento, que una  verdad fácil de comprobar científicamente, como la velocidad de la luz, los diversos colores que esta posee.

 

No necesariamente quien mucho estudia triunfa, también se triunfa antes de haber siquiera terminado de estudiar la escuela primaria.

 

Hay quienes afirman que para alcanzar el talento se requiere de largas horas de estudio, de constante práctica. Así tenemos que muchos padres de familia invierten fortunas para que sus hijos sigan cursos de música, de canto, de piano, violín.

 

La verdad es que se nace con un don natural para las cosas, que hacen que el conocimiento se canalice con gran facilidad y rinda frutos en el tiempo.

 

Sin embargo, siempre habrá quien quiera destruir lo que Ud. hace, su trabajo, ya porque siente un odio natural hacia Ud., ya porque considera que Ud. miente, engaña, ya porque muere de rabia de ver como Ud. avanza en la vida con gran velocidad y facilidad.

 

Y es que la verdad es que los administradores nacen, no se hacen. Es una gran mentira lo que por allí, con publicidad millonaria, quieren decir los dueños de institutos, academias, colegios, universidades., en el sentido de que ellos: “forman auténticos administradores, gerentes, gurús de los negocios.

 

El termino Gurú mas parece para señalar a un farsante, que a un hombre prodigioso en alguna ciencia como la administración, electrónica, ingeniería.

 

Los músicos nacen, no se hacen en una academia. Los mejores cantantes, coreógrafos, no salieron de academia alguna, caso contrario, esas casas de estudio hoy día serian imperios millonarios.

 

Así tenemos que Michael Jackson no aprendió a cantar en ninguna academia especial. Como tampoco Ludwig Van Beethoven aprendió a  tocar piano en una escuelita, instituto, de su país y luego fue descubierto por un pillo que se hizo millonario con su talento, como ocurre hoy en día.

Wolfgang Amadeus Mozart daba conciertos a los siete años

Tampoco Miguel Ángel Buonarroti asistió diligentemente a las clases de un Instituto de Arte, en Italia, del cual egreso convertido en un Titán de la Pintura. Todos sabemos que desde adolescente era de talento maravilloso, no solo para la pintura, también para la escultura, dándonos la maravillosa obra La Pieta.

Participo si de un Taller, donde aprendió lo básico, pero el se desarrollo excepcionalmente en las artes, por su natural inteligencia y destreza.

 

Quiero aquí desmitificar a los supuestos institutos, centros de formación y enseñanza que le dicen a los jóvenes de hoy, que si estudian con ellos, su futuro esta asegurado, porque no es así, esa es una gran mentira.

 

El éxito se alcanza solo a base de esfuerzo personal, de dedicación, de dones naturales para determinadas ciencias, técnicas, artes.

 

El éxito no te lo da un cartón, un titulo, un documento, un papel con numerosos sellos.

 

El éxito es consecuencia de saber aprovechar la oportunidad, de saber ver donde esta el camino que te conduce al éxito personal. De poseer los dones naturales, que con poco conocimiento, te permite usarlos con gran provecho, en bien de tu persona y de tu familia.

 

El éxito no lo encontraras pagando miles de dólares a una academia, a un instituto, a una universidad, eso es mentira totalmente. El éxito es de los osados, de los atrevidos, de los emprendedores, de los que saben manejar las ciencias, el conocimiento, en su provecho, así de sencillo.

Este trabajo está dedicado al joven pintor británico Kieron Williamson.

Kieron es un chico inglés que con apenas 8 años, que cuenta con mucho talento, al igual que con mucho dinero en su cuenta bancaria.

Para que sepan que tan codiciado es su trabajo, hay muchas personas en lista de espera, y una obra de él cuesta ya más de 1500 euros y su cotización sigue subiendo.

Kieron pinta principalmente acuarela, y según sus palabras, él pinta su percepción del paisaje, su propia versión, no el paisaje exacto. El precoz pintor también cuenta que piensa empezar a pintar retratos.

 

Kieron Williamsom, nació el 4 de Agosto de 2002 en Holt, Norfolk (Reino Unido). Norfolk es un condado situado en el este de Inglaterra. Limita al oeste con Lincolnshire, al oeste y al suroeste con Cambridgeshire, y al sur con Suffolk. Al norte y al este limita con el Mar del Norte. Su capital es Norwich.

Las pinturas y la capacidad de Kieron por su corta edad, han causado un considerable interés en los medios de comunicación del Reino Unido y son notables por su uso avanzado de la perspectiva y el sombreado que utiliza en sus pinturas.

Kieron ya ha sido descrito como un prodigio y en su segunda exposición en 2009, sus cuadros se vendieron en 14 minutos, recaudando un total de £ 18.200 para 16 cuadros. Una exposición con posterioridad en Holt en julio de 2010 vio como sus pinturas se vendían en un plazo de 30 minutos por un valor total de £ 150,000.

 

Las obras de pintura que observas arriba no son las de un artista consagrado, las de un gran maestro de la pintura, las de un notable egresado de una universidad o instituto de artes plásticas, son las de un niño prodigio con dominio de la acuarela.

Como siempre y ya señale arriba no faltan un grupo de infelices, que salen a decir que el niño es producto del marketing, dando a entender que es un fraude, que no es cierto que sea a esa edad, tan brillante en la pintura con acuarelas, bla,bla,bla.

 

Uds. sabrán disculpar la mezquindad, el alma ruin de sus detractores, de sus críticos entre comillas, que mueren de envidia de ver que alguien a tan corta edad, goce ya, del éxito y la fama, que a otros les toma alcanzar  toda su vida, si es que lo logran.

 

Muchos hombres fueron pobres en su infancia, vivieron en la miseria con su familia, no tuvieron infancia, crecieron en medio de privaciones, estudiaron con enorme sacrificio, la vida los ha hecho: "taimados, malos, crueles con las mujeres, con sus hijos y esposa". Luego de caminar 45 años por la vida, su situación no ha mejorado, ni con una casa a medio construir y un auto viejo y malogrado, en  la cochera. Les cortan la luz, el Internet, el teléfono cada seis meses, hablan mal de sus vecinos, de los amigos, los descalifican cuando alguien habla de sus progresos.

 

Así es la raza humana, así es el envidioso promedio.

 

Estos ejemplos que arriba muestro, de personas también de origen humilde, nos demuestran, que el talento lo llevas escondido en ti. Solo debes elegir tu camino, el camino que te dicte el corazón, para desarrollar tus talentos, tu ingenio, tus dones. Brillaras más, en lo que mas te gusta y  te resulta facil   realizar.

 

Nadie te convertirá a ti en un portento, en un gran empresario, en un gran artista, en un gran político, escultor, artista, se nace con esos dones, si no los tienes, estas perdido, no gastes tu tiempo y dinero intentando ser alguien que no serás jamás.

Concéntrate en lo que a ti te gusta, en lo que tu mejor sabes hacer, en lo que te resulta agradable, esfuérzate por sofisticar tus trabajos, aprendiendo de la experiencia, camina a paso firme y decidido  hacia tu destino, lograras salir adelante, si pones fe en ti mismo, Todo en esta vida , requiere esfuerzo, decisión, valor y energía, pero sobre todo poseer dones, aprovecharlos.

 

Las personas inteligentes por naturaleza, no necesitan de largos años de estudios para triunfar y ser exitosas, solo siguen su natural instinto para los negocios, para la invención, el arte, la creación, la docencia, la política y se dedican en alma y cuerpo a ellos, cosechando éxitos todos los días, hasta el final de sus vidas.

 Sonrie y se feliz tu tambien, no hables mal de otros, que no te ofenda el exito ajeno, se feliz , deja de lado la mezquindad, abre las alas de tu espiritu y elevate sobresaliendo entre los demas, con lo que mas y mejor sabes hacer.

Pedro Alejandro Reyes Ramos www.seguridadciudadanayserenazgo.blogspot.com