Actitud de sabio – Mensajes Cristianos

Cuando los estudios bíblicos y predicas cristianas se refieren a Salomón encontramos que él fue el hombre más sabio de todos los tiempos.

Texto Bíblico: 1 Reyes 8:54-56

Introducción:

Cuando los estudios bíblicos y predicas cristianas se refieren a Salomón encontramos que él fue el hombre más sabio de todos los tiempos. Otra cosa fácilmente encontrada en las predicas cristianas y estudios bíblicos es que Salomón amó a Jehová, y que cumplió las leyes que su padre David había establecido (1 Reyes 3:3). De igual los estudios bíblicos nos enseñan que David anduvo delante de Dios en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para con Dios.

Lo más mencionado en las predicas cristianas y mensajes cristianos es que cuando Dios le dijo a Salomón que pidiese lo que quisiera, Salomón solo pidió que Dios le diese la sabiduría que él carecía para poder justamente gobernar al pueblo israelita.

La petición de Salomón agrado a Dios de tal manera que Dios no solamente le dio lo que él quería, sino que también le recompenso aun con todas esas cosas que Salomón no había pedido.  Dios no solamente le concedió gran sabiduría, sino que también le concedió riquezas y poder.  En los versículos que estamos estudiando hoy nos revelan de la manera que Salomón adoraba, y quiero que prestemos atención a ciertos puntos, ya como files creyentes nosotros debemos adorarle igual. 

I. ¿Cuál fue la actitud de Salomón en el altar? (vs. 54)

a. Salomón oraba y suplicando.

b. Salomón estaba arrodillado (señal de sometimiento y respeto).

c. Salomón levanto sus manos al cielo (se rindió ante el Señor).

d. ¿Cómo ora usted? ¿Le exiges a Dios en tus oraciones o le suplicas?

e. ¿Con que actitud llegas a la presencia de Dios? ¿Sometido y rendido o orgulloso y rebelde?

II. ¿Cómo reacciono Salomón después de estar en el altar? (vs. 55-56)

a. Se puso de pie

b. Bendijo a la congregación

c. Le recordó las promesas de Dios.

Conclusión:

Como fieles cristianos tenemos que buscar de Dios con sabiduría.  Tenemos que orarle al Padre con actitud de suplica, y no demandando lo que pensamos que nos merecemos.  Tenemos que orarle al Padre pidiéndole que Su voluntad sea cumplida en nuestra vida.  Tenemos que acercarnos al altar de Dios sometidos buscando e implorado que Él nos use, para que al igual que Salomón, nosotros podamos servirles de bendición a otros.  Tenemos que pedirle al Padre que nos proporcione las oportunidades para pregonar mensajes cristianos y estudios bíblicos a todos aquellos que han caído, o que aun no le conocen.

Tal como hizo Salomón, no pierdas tu tiempo pidiendo riquezas, recuerda que Dios sabe exactamente lo que necesitas (Mateo 6:8).  En vez, pide que Dios te moldee y use para cumplir con la misión que se nos ha encargado, y al igual que Salomón, todo lo demás te será añadido (Mateo 6:33).

Usted puede usar el contenido de esta predica cristiana para predicar y enseñar en su iglesia o congregación.  Copiar y reproducir este material está prohibido. Plagio equivale a robar, no permita que Satanás le convierta en ladrón.

Recuerde: “…¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados…” 1 Corintios 6:9-11

Jose R. Hernandez, Licenciatura en “Teología en Estudios Pastoral”, y Maestría en “Teología”. Fundador www.TiempoDeCosecha.net directorio cristiano de predicas cristianas, estudios bíblicos, mensajes cristianos, bosquejos, y otros recursos cristianos. Le invitamos a que nos visite y a que comparta su material cristiano publicándolo en nuestro directorio de artículos cristianos.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.