Ajenjo la Estrella de la Profecia

La Estrella de Ajenjo no es un Planeta. La Estrella es un individuo que encabeza un movimiento cultural. El libro de Apocalípsis no es un libro científico. El libro de Apocalípsis escenifica a travéz de sus simbolos, condiciones, situaciones, circunstancias, consecuencias.

La Estrela de Ajenjo

Apocalipsis 8:10,11 dice así:”Y el tercer angel toco su trompeta. Y una gran estrella que ardia como una lámpara cayo del cielo, y cayó sobre la tercera parte de los rios y sobre las fuentes de aguas. Y el nombre dado a la estrella es ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se tornó en ajenjo, y muchos de los hombres murieron a causa de las aguas, porque se habían hecho amargas”.

Para poder entender esta profecía no necesitamos tener un conocimiento previo de astronomía, física cuántica, astrología y todas esas ciencias que el hombre ha creado porque tales… no tienen competencia con los asuntos de Dios el autor de la Biblia, Jehová. Las profecías biblicas tienen la peculiaridad de explicarse entre ellas mismas, y no permiten su entendimiento y aplicación fuera del contexto original. El simbolo de la estrella es usado en la biblia para individualizar. Sí, es parecido al lenguaje que usamos cuando nos referimos a las luminarias del espectáculo. Veamos un ejemplo de ello en el libro de Job en su capitulo 38, versículo 7 (En este versículo aparece la parte [b] de una pregunta referente a la creación, que Jehová le planteó a Job, dicho relato nos remonta al génesis de la existencialidad) y dice de esta manera:"cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?"

El simbolo de la estrella no sólo es usado para representar a criaturas que están de parte de la Soberanía Universal (Números 24:17; Apocalípsis 2:28; 9:1; 22:16), sino también a los que están encontra de ella (Isaias 14:12; 34:4), no sólo para representar a criaturas espirituales (Lucas 10:18; 2Corintios 11:14; Apocalípsis 12:4), sino también a seres terrenales (Daniel 12:3; Mateo 13:43; Apocalípsis 1:16).

En la historicidad Biblica y en lo que ésta prospectó para el futuro, podemos apreciar el arreglo de cuerpos o grupos organizacionales que tienen el objetivo de hacer cumplir las promesas en base al entendimiento (Nehemias 7:66; Efesios 4:12; Colosenses 1:18; Lucas 12:32; Apocalípsis 12:1; 21:2), y organizaciones que resultarían por tener el defecto a los correctos, y extensos principios que contiene este maravillosos libro.

Habla de poderes espirituales y potencias mundiales en la forma de bestias salvajes (Apocalípsis 12:9; Daniel 7:3). Habla de un objeto repugnante para referirse a una institución gubernamental(Daniel 11:31; 12:11; Mateo 24:15; Apocalípsis 13:15; 17:8). Habla de una ramera para referirse a todas las tendencias humanas que generarían negocios, comercio, lucro, y que tendrían una frasada de religiosidad, y que dicha religiosidad ya convertida en imperio, usaria su poder para influir en los poderes gubernamentales (Apocalípsis 17:3 al 5). Habla de unas ranas para referise al hambiente que generaría la publicidad, y la clasifica de tres tipos:"Ranas que salen de la boca del dragón. Ranas que salen de la boca de la bestia salvaje. Ranas que salen de la boca del falso profeta (Apocalípsis 16:13 y 14)".

El croar de las ranas que salen de la boca del dragón se escucha de esta manera: Venimos de un planeta distante, nuestra raza y tecnología es superior a la de ustedes. Nosotros fuimos pobladores de su planeta mucho antes de que sucediera el accidente biológico de donde proceden. A ustedes nadien los hizo, pueden comportarse como los animales y al morir, serán como uno de los nuestros.

El croar de las ranas que salen de la boca de la bestia salvaje se escucha de esta manera: Sé un hombre o mujer de éxito en el mejor corporativo de la mejor ciudad. Asegura tu futuro sirviendo a la patria, adquiere renombre, fama, fortuna, ponte a la vanguardia en la tecnología, mejora tu entorno a travéz de la explotación de los recursos naturales.

El croar de las ranas que salen de la boca del falso profeta se escucha de esta manera: Tendrás un día prospero, alguien buscará acortejarte en el amor. Hago limpias, amarres y desamarres, te traigo a tu ser querido, te quito la mala suerte, te leo las cartas, el tarot, las palmas de tus manos, te digo si tu marido es infiel y con quién, hago sanaciones, te digo quien fuiste en tu vida anterior.

Estas organizaciones que se explicaron según sus simbolos, pertenecen a un grupo único representado por el mar (Efesios 4:14; Hebreos 13:9; Colosenses 2:8 y 18 y 19; 2Tesalonisenses 2:2; 1Pedro 2:1; Apocalípsis 8:8; 17:15). En el libro de Apocalípsis también se escenifican condiciones, situaciones, circunstancias, consecuencias (Apocalípsis 6:1 al 8; 17:8 y 11; 18: 1 al 3). Y desde la promulgación de la palabra hasta su cumplimiento habriamos de observar que dichas condiciones, situaciones y circunstancias requirieron de un lapso de tiempo para su desarrollo y así, sus predichas consecuencias llegaran a su clímax. El clímax del que habla la biblia se encuentra cronológicamente establecido desde las profecias de Daniel (Daniel 9:25 y 26; 4:23 al 25; Números 14:34; Mateo 24:3 al 16).

En algunos casos la biblia da detalles sobre el surgimiento de dichas instituciones para ilustrar como éstos están sincronizados con los asuntos de Dios (Daniel 8:13 y 14; 11:31; 12:1 y 2, 11 y 12; Apocalípsis 11:2 y 3, 8 al 11; 12:14; 13:5). En otros haberes explica como terminan (Apocalípsis 17:16 al 18; 18:1 al 8; 19:20; 20:1 y 2).

En lo que respecta a la estrella de ajenjo la profecía transmite la idea de un acontecimiento fugas, cuyos efectos son irreversibles. El nombre dado a la estrella tiene su significado en la historicidad del antiguo Israel (Jeremías 23:15) y aparece como una consecuencia de una situación (Jeremías 8:14; 9:15). Para un pequeño grupo de estudiosos y observadores del cumplimiento de las profecías biblicas sobre los últimos días (2Timoteo 3:1 al 9; Jeremías 23:20; Daniel 10:14; 2Pedro 3:3), les parece que ésta profecía ya se cumplió, pues, creen que se trata de una especie de apostasía, siendo que la biblia hace distición de una cosa contra la otra (Lamentaciones 3:15).

La estrella de ajenjo es un personaje creado e inspirado en la propia modernidad, causado para entender el final de todo asunto en lo que respecta a las naciones, por dictamen de Apolion, el mismo comandante de las langostas simbólicas. Y no es posible encontrar en la biblia un presedente típico donde el ajenjo tuviera una personalidad individual, es por esta razón que este símbolo por si sólo no arroja explicación a su causa, pero si estudiamos al conjunto al que pertenece, veremos que es una profecía con cierto paralelismo.

Aunque la profecía Apocalíptica presente de forma dramática fenómenos físicos, todos ellos tienen un transfondo histórico y de ahí emerge el lenguaje que se usa para plasmar una situación. El cuerpo completo que rodea la profecía de la estrella de ajenjo empieza en Apocalípsis 8:7 y termina en Apocalípsis 8:12. En el primer toque de trompeta se anuncia el granizo, fuego mezclados con sangre, tierra, arboles y vegetación verde que se quemó (8:7). En el segundo toque de trompeta se anuncia la montaña y el mar que es erido, criaturas mueren y barcos destrozados (8:8 y 9). En el tercer toque de trompeta se anuncia a la gran estrella que ardía como una lámpara que cae sobre rios y sobre las fuentes de las aguas (8:10 y 11). En el cuarto toque de trompeta se anuncia el sol, la luna, y las estrellas y tanto el día como la noche (8:12).

Si comenzamos a estudiar sus componentes en el orden fraccionario, nos daremos cuenta que todos ellos son diferentes características de una misma cosa, y así tendríamos una completa descripción en el lenguaje pictórico-retórico de una situación que ocurriría a nivel mundial dentro del periodo llamado por Jesús y sus discípulos "la conclusión del sistema de cosas" (Mateo 28:20; 13:39 y 49; Hebreos 9:26; 1Corintios 10:11; 1Pedro 4:7).

Todos los componentes que conforman ese cuadro profético nos hace recordar las diez plagas que sufrió Egipto en los dias de Moisés. El propósito de las diez plagas lo encontramos en Éxodo 9:15 y 16. Egipto fue la primer potencia gubernamental humana, y en su territorio, ocurrió una guerra de carácter Divino (Éxodo 4:16; 7:1), que si no hubiera sido así, su gloria y poder estaría presente hasta nuestros días. La primer plaga que sufrió Egipto a nivel nacional, parecía no tener un efecto nocivo directo hacia las personas, pero si logró mermar el mercadeo por el Nilo, los peces murieron y el agua empezó apestar (Éxodo 7:21), la pronta recuperación subsecuente de éste permitió que la economía se recuperara. El grado de agresividad de cada una de las diez plagas fue de menor a mayor (Éxodo 8:6 y 17 y 21; 9:3 y 9 y 19 y 24 y 31; 10:4 y 21; 11: 4 y 5), y cada una tenía el objetivo de humillar a los dioses de Egipto.

En esta modernidad, mayoritariamente cristiana y aparentemente monoteísta, el mundo esta lleno de dioses. Son dioses hechos a la medida de los intereses del hombre y de su carne. Por ejemplo está la famosa y aclamada diosa de la fertilidad, junto con el dios representante de la santeria. Está la triada del dios del dinero, la fortuna y el de la buena suerte. Está el dios de la fama y el poder. Está el dios de la belleza y la salud. Está el dios del placer y la lujuria. Está el dios de la arrogancia y el saber. Está el dios del misterio y la muerte. Está el dios de lo oculto y la mentira. Está el dios de la glotoneria y el despilfarro. Está el dios del orgullo y la vanidad. Está el dios del Yo y del renombre. Esta el dios del tormento y del dolor.

A estos dioses la humanidad les ha estado rindiendo tributo y sacrificio, y es el escenario en el que operará la estrella de ajenjo. Desde esta perspectiva puede estar claro que no es una iniciativa puramente humana, solo el tiempo dirá, como se realizará esto en el mundo para la honra y gloria de Aquel que la causó (Apocalípsis 9:1).

Profecia,Profecias,Ajenjo,Planeta X?,Apocalipsis y la Ciencia,Estudio Biblico

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.