Cronología de los artículos religiosos para revelar la fidelidad cristiana

En el siglo tercero San Clemente de Alejandria detalla de nuevo la gran veneración de los cristianos a la medalla de Cristo y lo determina como el emblema del Señor.

La crónica de cadenas con la medalla que se usan para revelar la  veneración católica y se remonta al menos al centenario segundo. Tertuliano, un gran Progenitor de la Iglesia, describió a los discípulos cristianos fieles como devotos. Y, se mostró que era el corazón de la actividad del devoto.

En el siglo tercero San Clemente de Alejandría detalla de nuevo la gran  veneración de los cristianos a la medalla de Cristo y lo determina como el emblema del Señor. San Paulino de Nola, a final del centenario cuarto señaló que fue reconocido como insignia divino de la pasión de Jesucristo e incluso una insignia para la protección y ayuda.

Los profesionales arqueólogos han descubierto copiosos elementos marcados con un centro de abundantes civilizaciones diferentes que ascienden de los siglos 6 y quinto. Estos artículos abarcan bocetos y figuras en las paredes de las cámaras fúnebres y catacumbas de Roma, frescos en Egipto, dinero, cuencos de barro, mosaicos, emblemas devocionales y medallas de  santos, joyas, anillos y ornamentos litúrgicos.

Igualmente se les ponen en escritos del siglo 10 se cree para ser empleado como rúbricas. Muchos se han simbolizado encima de las iglesias y panteones cristianos desde el siglo 4, y por supuesto demasiado bien decorados hasta ahora en nuestra iglesia Católica y las basílicas cristianas y basílicas.

Los crucifijos no sólo se contemplaron en las láminas. Ya atrás en el siglo 6 se exhiben bonitos collares para ser usados por los cristianos para declarar su  veneración a Jesucristo. Las grandiosas cruces fueron exhibidas por la iglesia Católica, Anglicana y iglesia protestante como una signo de reverencia, religiosidad, y, a menudo para escoger el nivel del clero y la categoría eclesiástica

Las habían hecho de oro, plata, platino, y a menudo incluyen lindas piedras preciosas.

El uso de unos collares con la medalla para revelar reliquias fue reconocido ya en el siglo sexto. Estos cofrecillos tenían reliquias de la Vera Cruz de Jesucristo o reliquias de los santos. Muchos de ellos fueron empleados por el clero, la realeza, y laicos. Un descubrimiento muy atrayente demuestra esta práctica entre los cristianos como un testimonio de su creencia y devoción. St. Cuthbert fue un fraile y más tarde obispo de Lindisfurne, Inglaterra.

Fue el encargado de los muchos milagros, incluso antes de su defunción en 687. Atrás en 698, cuando sacaron su cuerpo lo hallaron integro. Mientras la incursión danesa los religiosos huidos por temor a su protección y transportando el cuerpo del santo con muchos de ellos, merodeando por años en Cumberland y distintas ciudades antes de que fuera finalmente llevado a Durham, Inglaterra. Otro diferente milagro ocurrió aquí.

Como la costumbre, se imaginaba que este milagro fue de San Cuthbert advirtiendo su anhelo de disfrutar de su sitio de enterramiento allí. El cuerpo incorrupto del santo tiene su zona de reposo final en una catedral en Durham. Curiosamente, también descubrieron en su tumba un collar con una cruz enjoyada bastante bonita.

Mausoleos de reinas y soberanos también fueron destapados con la joyería religiosa abundantes de oro, plata y piedras hermosas. Otra crónica histórica famosa identificó un collar con una medalla relicario de piedras hermosas en una catacumba de una soberana en la mitad del siglo sexto.

La Reina Teodolinda de lombardos acepto un obsequio bastante estimable de un relicario que incluye una reliquia de la Vera Cruz de Cristo, desde el Papa San Gregorio Magno, uno de los primeros Padre de la Cristiandad y doctor de la Iglesia. Ambas maravillosas expresiones de la creencia cristiana en la joyería todavía se protegen hoy en el tesoro de Monza.

Lo que una costumbre maravillosa que poseemos como cristianos en la muestra de nuestra fe y religiosidad a Cristo portando con orgullo collares con la  cruz si se trata de un diseño simple de plata o de oro o piedras bonitas. Podemos seguir los pasos de nuestros frailes y hermanas cristianos sin espanto a revelar su cristianismo diario con el uso de esta linda joyería religiosa.

Ornamentos liturgicos

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.