¿Acaso pueden tus peticiones cambiar los propósitos de Dios?

De lo que podemos estar seguros en esta lección, es que Dios sabe lo que vamos a pedir en oración antes que nosotros empecemos a orar.

En ocasiones pensamos que al ponernos a orar Dios va a hacer lo que nosotros queremos, tenemos que recordar que cualquier pregunta o duda que tengamos respecto a las cosas de Dios, debemos ir a el medio que el propio Dios nos ha provisto, este medio es la palabra de Dios, “LA BIBLIA”.

 

 

 Génesis 18:23-26 (Nueva Traducción Viviente)

23 Abraham se le acercó y dijo: — ¿Destruirás tanto al justo como al malvado?

 24 Supongamos que encuentras cincuenta personas justas en la ciudad, ¿aun así la destruirás y no la perdonarás por causa de los justos?

25 Seguro que tú no harías semejante cosa: destruir al justo junto con el malvado. ¡Pues estarías tratando al justo y al malvado exactamente de la misma manera! ¡Sin duda, tú no harías eso! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no haría lo que es correcto?

26 Y el SEÑOR contestó: —Si encuentro cincuenta personas justas en Sodoma, perdonaré a toda la ciudad por causa de ellos.

 

¿Cree usted que Abraham cambio los propósitos de Dios? la respuesta a esto debe ser que en realidad Dios cambio la mente de Abraham, Abraham sabía que Dios es justo y que aborrece el pecado, pero quizás se estaba basando en el hecho que Dios es misericordioso y perdona al pecador que se arrepiente.

 

Si usted lee esta historia en GENESIS 18: 20-33, usted se va a dar cuenta que Dios estaba dispuesto a destruir a Sodoma y Gomorra pero Abraham trato de evitarlo, al terminar la conversación con Dios Abraham quedo convencido de que Dios era bueno y justo, de igual manera cuando nosotros oramos con toda la fe y creemos con seguridad que Dios nos escucha nosotros podemos pensar más como Dios quiere, puede ser que cambiemos nuestra manera de pensar que teníamos cuando iniciamos dicha oración.

 

La oración es el camino para que nosotros conozcamos mejor los propósitos de Dios, pero ¿Por qué Dios dejo que Abraham intercediera por esas ciudades tan pecadoras e inmorales? Abraham sabía que Dios odia el pecado, pero también sabía que Él es misericordioso con los pecadores, por la escritura que leímos podemos darnos cuenta que Dios permitió que Abraham intercediera porque tenía un sobrino llamado Lot, Dios salvo a Lot gracias a la oración de Abraham.

 

De lo que podemos estar seguros en esta lección es que Dios sabe lo que vamos a pedir en oración antes que nosotros empecemos a orar, lo que podemos hacer en oración es pedir todo lo que nosotros necesitamos de Dios, y al final de nuestra oración decir las palabras de nuestro señor y salvador Jesucristo” PERO HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA”

 

 

Espero que usted sea bendecido por Dios en sus oraciones, puede estar seguro que el señor Jesús lo ama y quiere ayudarlo, acompáñeme haciendo clic en http://comunicatecondiosahora.blogspot.com

, y te invito a visitar nuestro blog de la oración de victoria.

Autor: Homero Santos, comentarista bíblico