Jesús echó fuera demonios por el poder del Espíritu Santo

El Señor Jesús siempre fue criticado cuando comenzó su ministerio, el caso de Jesús cuando expulso demonios causo gran controversia entre la gente.

Causó gran admiración cuando Cristo expulso fuera demonios de un hombre poseído por el diablo, el poder de Jesús le fue dado por el Espíritu Santo. El Señor Jesús siempre fue criticado cuando comenzó su ministerio, el caso de Jesús cuando expulso demonios causo gran controversia entre la gente, los testigos vieron como un hombre recuperó la salud después que había sido sordo y mudo.

 

En el pasaje bíblico que vamos a ver, nos damos cuenta del poder de Jesús contra Satanás, y también tomamos nota de cómo Cristo fue criticado por sus enemigos religiosos de la época.

 

Mateo 12:22-24

22 Entonces le trajeron a Jesús un hombre que era ciego y no podía hablar porque tenía un demonio. Jesús sanó al hombre, por lo que era capaz de hablar .23 las multitudes estaban asombradas de lo que Jesús había hecho.

         ¿Podría ser el Hijo de David? Le preguntaron.

 24 Cuando los fariseos, oyeron esto, respondieron:

         El expulsa a los demonios sólo porque su gobernante Belcebú le da poder para hacerlo.

 

 

La Escritura dice que una vez trajeron a Jesús un hombre poseído, cuando la Biblia dice que las personas buscaban a Jesús es porque la gente tenía fe en él, eso fue lo que molestó a los fariseos, recuerde que los fariseos creían que sólo ellos conocían los secretos de Dios, pero la gente seguía y creían en Jesús.

 

Al ver los fariseos que Jesús tenía el poder para echar fuera los demonios de la enfermedad, trataron de disuadir a la gente a seguir a Jesús, pero la gente estaba cansada de palabras vacías de los fariseos. En Jesús, la gente vio con sus propios ojos el poder de Dios que actuó en Cristo por el Espíritu Santo

 

Los demonios y las enfermedades no tenía más poder que Cristo, en este caso las enfermedades causadas por los demonios eran  de sordera y ceguera, después de que el hombre fue puesto en libertad por el poder de Jesús en el Espíritu Santo se quedaron atónitos.

 

Mateo 12:28 (Nueva Versión Internacional)

28 No, no es Belcebú, pero el Espíritu de Dios, que me da el poder de expulsar los demonios, lo que demuestra que el Reino de Dios ya ha llegado a vosotros.

 

 

Aquí es donde Jesús demuestra que el poder que tiene no es el diablo sino el Espíritu de Dios, Jesús le dice claramente a los fariseos que Él echa fuera los demonios por el poder del Espíritu Santo y él hace una declaración muy importante, dice Jesús ¡El Reino de Dios ha venido a ti!  Cristo deja en claro que Dios está con él, y la palabra de Dios es la palabra de Jesús.

 

Mi querido amigo, el poder de Jesús es más grande que cualquier otra enfermedad o problema, ya que proviene del Espíritu Santo de Dios, haz clic en el siguiente enlace: http://comunicatecondiosahora.blogspot.com
Y les invito a estudiar más sobre el Espíritu Santo de Dios.
Autor: Homero Santos, ministro cristiano y maestro de estudios bíblicos