Cómo eliminar las estrías con masajes

En este artículo voy a tratar de explicar primeramente que son las estrías y acto seguido eliminar estrías con masajes. Para que se entienda, la piel de nuestro cuerpo tiene tres sectores bien definidos: hipodermis, dermis y epidermis. Estos van desde la profundidad hasta la superficie cubriendo todos los músculos de nuestro cuerpo.

En este artículo voy a tratar de explicar primeramente que son las estrías y acto seguido eliminar estrías con masajes. Para que se entienda, la piel de nuestro cuerpo tiene tres sectores bien definidos: hipodermis, dermis y epidermis. Estos van desde la profundidad hasta la superficie cubriendo todos los músculos de nuestro cuerpo.

Cuando sufrimos de estrías estas se están produciendo a nivel de la capa de la dermis de la piel, esto se debe a diferentes factores, pero por lo general se encuentran asociadas a lo que es el aumento de la tensión, en donde se producen rupturas de las fibras del colágeno. Esto llevará a que quede una cicatriz de color violeta cuando recién comienza hasta posteriormente quedar de un color blanco.

Hoy en día hay varias opciones para poder evitar y prevenir que aparezcan las estrías en la piel. Este tipo de procedimientos desde sesiones con tecnología láser, aplicaciones de cremas hidratantes, hasta cremas caseras con hierbas.

¿Cómo eliminar las estrías con cremas hidratantes?

Para prevenir las estrías uno de los mejores aliados son las cremas hidratantes, y en especial en aquellas personas que han aumentado de peso de manera drástica. En el caso de aquellas mujeres que están embarazadas o han pasado por un embarazo, se produce distensión de la piel del abdomen durante la gestación y debido a esto aparecen las estrías con más facilidad. Desde el momento que estas embarazada, una de las maneras que hay para prevenir que aparezcan estrías, es la de realizar masajes con crema hidratante acuosa en la zona del abdomen.

Para oxigenar de una manera correcta la piel se deben de efectuar masajes, y de esta manera logramos que las fibras del colágeno que son las que se encargan de dar textura a la piel y le dan soporte se reafirmen. Para equilibrar la hidratación se debe de colocar abundante agua en las zonas afectadas.

A medida que la piel se va estirando, esta se encuentra en mejores condiciones para poder producir mayor número de colágeno y mayor número de fibras. Se disminuye la tensión inicial debido al corto tiempo con el que la piel se produce.

Se debe de tener en claro que cuando una mujer está embarazada se producen diferentes cambios no solo en el cuerpo de estas sino que además en todo el organismo, y esto incluye los cambios en la piel.

¿Cómo eliminar las estrías del abdomen?

Si no se realiza una prevención de estas, las estrías de la zona abdominal luego de un embarazo son las más difíciles de poder eliminar.
Cuando se emplean cremas hidratantes para las estrías, estas se deben de aplicar mediante masajes, estos se deben de realizar de manera circular y amplios, por al menos 10 minutos por día. Una vez que hayamos realizado los circulares debemos de aplicar la crema hidratante con masajes horizontales y verticales, pero esta vez de manera más intensa.

La aplicación de estas cremas, se debe de realizar con cremas líquidas y emplear ambas manos para el correcto masaje. Debemos de comprar cremas hidratantes para poder realizar los masajes.

¿Cómo eliminar las estrías con masajes?

Cuando nos realizamos masajes en la piel nos daremos cuenta que estos cumplen diferentes funciones, una de las que más me gusta destacar es la de estimular la circulación sanguínea, favorece a las fibras de la piel así como a la reproducción de las células y aportan mayor oxigenación a la piel.

Por otro lado, cuando nos referimos a ¿cómo eliminar las varices?, nos estamos refiriendo a que estimulamos el drenaje linfático y el drenaje venoso, y esto lo que hace es retirar el agua excedente. Los masajes que realizamos de manera circular ayudan a que la crema hidratante penetre de la mejor manera posible en nuestra piel. Estos procedimientos los debes de seguir por todo el embarazo, si eres de las personas que no están embarazadas pero si tienen estrías deben continuar hasta que estas se vayan disminuyendo.

COMIENZA A ELIMINAR AHORA LAS ESTRIAS, si quieres saber más HAS CLICK ACA
Fuente: http://detodosobrelamujer.com/como-eliminar-las-estrias-con-masajes/

Deja tu comentario debajo