DOLOR AL CUELLO??… AQUI ALGUNOS EJERCICIOS ANTI-CERVICAL

Las causas del dolor a la cervical y el dolor de cabeza pueden ser innumerables, muchas personas sufren constantemente a causa del estilo de vida muy frenético y por el excesivo stress, que es el mayor culpable de este fastidio.

Las causas del dolor a la cervical y el dolor de cabeza pueden ser innumerables, muchas personas sufren constantemente a causa del estilo de vida muy frenético y por el excesivo stress, que es el mayor culpable de este fastidio.

También influye a estos dolores, los traumas, frío, postura equivocada, peso excesivo, sedentariedad y las posiciones equivocadas durante el sueño; existen útiles consejos generales para mejorar el estado de bienestar general del cuerpo: evitar la sedenariedad, hacer una ligera actividad física es siempre bueno para la salud, analizar el propio estilo de vida y eliminar los motivos de stress que contribuyen a la rigidez del cuello y los hombros.

Si en cambio la causa del dolor al cuello es una contracción, entonces se puede ayudar con una serie de ejercicios específicos contro la cervical que se pueden practicar en casa, en la oficina o en cualquier lugar donde se tenga la posibilidad de relajarse cualquier minuto.

Los ejercicios se practican todos los días y poco a poco ayudan a los músculos a ser más elástico y tonificado, así se puede evitar cualquier tipo de dolor muscular.

Los ejercicios:

1- Mueva su cabeza hacia la izquierda y de nuevo al centro, haga lo mismo con la derecha. Repetir 5-10 veces.

2- Doble el cuello hacia la izquierda, parada en esta posición durante unos segundos y luego regrese a la posición inicial. Haga esto 5-10 veces. Repite también a la derecha.

3- Doble el cuello hacia la izquierda tirando de su brazo detrás de la espalda con una mano ligera. Deje por 20 segundos y repita en la otra dirección. Repetir 5-10 veces.

4- En posición sentado, baje la cabeza ligeramente hacia adelante hasta que toque la barbilla con el pecho, luego, lentamente, ir hacia atrás lo más que pueda. Realice 5-10 veces.

5- Siempre sentado, incline su cabeza hacia la derecha tratando de tocar el hombro con la oreja, y luego a la izquierda. Haga esto 5-10 veces.

6- Siempre sentado, lentamente gire su cabeza haciendo círculos, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

7- Coloque las manos sobre sus hombros y hacer los círculos con los hombros anchos en ambos sentidos, mantener la cabeza y el tronco firmes. Haga esto por 5-10 veces.

8- Por último, tome un palo o bastón en la mano, levántelo arriba de la cabeza y luego coloquelo detrás de la misma teniendolo firme. Repita 10 veces.

Natura y Belleza

Fuente: Preguntas Frecuentes

Deja tu comentario debajo