4 consejos para comenzar a usar las ventajas del Feng Shui en tu casa

¿Necesitas reactivar la buena energía en tu casa? Descubre el Feng Shui y comienza a construir un mejor hogar con estos cuatro consejos.

Hogar dulce hogar. ¿Existe un lugar al mundo en donde nos sintamos mejor que en nuestra propia casa? Seguramente nuestro hogar es imbatible en términos de comodidad y calor. Sin embargo, muchas veces nos dormimos en los laureles de esta idea y descuidamos por completo el balance y la armonía que debería tener la decoración de nuestra casa. Por esta razón, cada vez son más las personas que se apoyan en el Feng Shui, una antiüa arte y ciencia china que se basa en el flujo vital de la energía y que en términos de diseños de interiores y decoración nos ayuda a reoganizar nuestros espacios creando armonía al interno de ellos. Si te interesa la idea, he aquí algunos consejos básico del Feng Shui para decorar tu casa. 

1. La importancia de la entrada 

Llegar a tu casa debe ser una experiencia positiva. Por esta razón, el ingreso a tu casa debe tener una mesa o un recibidor simple adornado con fotos familiares y elementos que te recuerden las cosas positivas de tu hogar. Igualmente, este es el punto en donde te desprendes de lo que traes de afuera, dejando a la deriva cualquier posibilidad de que algo negativo irrumpa en tu casa. El ingreso también debe tener luces cálidas y relajantes. 

2. Buena iluminación 

El Feng Shui se basa en el poder de activar buenas energías y permitir que estas corran de manera correcta a través del espacio. Por esta razón, es importante tratar de iluminar la casa lo más que se pueda, sobre todo con luz natural tratando de no dejar espacios oscuros. Una buena forma de ayudarse a este respecto consiste en elegir cortinas ligeras y refrescantes o instalar una buena pared de vidrio, inclusive de cristal de colores

3. Cama puesta en su lugar 

Considerando el valor pseudosagrado que tiene el sueño para cualquier ser humano, es absolutamente vital colocar nuestras camas en una posición que nos permita el máximo nivel de relajación. De acuerdo con el Feng Shui, la cama no debe colocarse  con la cabeza o los pies dirigidos hacia la puerta de ingreso de la habitación en la cual se encuentra. Igualmente no es bueno poner la cama debajo de ninguna ventana. 

4. Baño relajante 

En general, el Feng Shui te debe ayudar a crear una armonía relajante en toda tu casa. Sin embargo, este elemento de relajación es, sobre todo, vital en la decoración del baño. A este respecto el Feng Shui aconseja que incorpores dentro de tu baño un concepto de decoración muy sencillo conformado por muebles simples, colores suaves y un gran espejo que te ayude a estimular tu autoestima. 

Existen muchos más consejos de Feng Shui para tu casa. Sin embargo, si quieres comenzar a incorporar todos los beneficios que ofrece esta milenaria ciencia en tu hogar, puedes comenzar por arreglar un ingreso positivo iluminando este y todo tu hogar al mismo tiempo que reorganizas la posición de tu cama y redefines tu baño como un espcaio de relajación suprema. Seguramente dando este primer paso, el bienestar tocará a la puerta de tu casa.

Descubre como un cálido ingreso, una refrescante pared de vidrio o un baño relajante te pueden ayudar a establecer el Feng Shui en tu hogar.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.