6 Claves Para Alimentar A Las Orquídeas De Tu Decoración…Haciendo Que Estallen De Belleza

La alimentación o el abono de Tus Orquídeas decidirá cuán bellaslas veas, regalándote sus flores y follaje hermosos en el jardín, espacio interior u oficina donde tienes tu decoración. Para lograr excelentes resultados necesitas conocer y aplicar perfectamente las claves correctas para darles abono.

Coincidirás conmigo en que Las Orquídeas son tan especiales que merecen la mayor de nuestras atenciones, para que siempre permanezcan bellas, exuberantes y llenas de flores en los jardines, espacios interiores u oficina donde las tenemos, haciendo que nuestra decoración sea un espectáculo.

Uno de los aspectos que decide lo bella y florecida que estará Tu Orquídea, es la alimentación que reciben…Si, igual funciona para ti: Eres lo que comes.

Como en todo lo relacionado con estas plantas, alimentar a las Orquídeas tiene su técnica y sus claves, para conseguir el mejor de los resultados. Todo lo que tienes que hacer es aprenderlas y seguirlas paso a paso…Los resultados que esperas vendrá por añadidura…

Para muchas variedades de Orquídeas, los cambios que puedas hacer en su alimentación te traerán flores continuamente, pudiendo llegar a ser más de seis en todo el año. ¡! Bello Verdad !! 

Bueno comencemos…

1. ¿Qué vías debes utilizar para alimentar a Tus Orquídeas?
Las Orquídeas puedes alimentarlas a  través de las hojas y de las raíces. Ambas vías no son igualmente efectivas. En general las orquídeas comen más por las raíces que por las hojas, sin embargo, todo lo que puedas aplicarle por las hojas mejorará sustancialmente la floración, el verdor y el follaje de estas plantas, haciendo que tu decoracion de espacios interiores u otros sea un éxito..

2. ¿Cuál es la consistencia del abono que necesitan Tus Orquídeas?
El abono que requieren tus orquídeas para alimentarse viene empaquetada en forma de fertilizantes. Estos fertilizantes no son más que una mezcla de diferentes sustancias en la cual cada una de ellas ayuda a Tus Orquídeas de un modo específico. Algunas de ellas promueven la floración, mientras que otras funcionan mejor para dar verdor y follaje relucientes a Tus Orquídeas.

Los fertilizantes que se utilizan en las hojas pueden ser líquidos, o sólidos en forma de polvo. Por otro lado, los que se utilizan en las raíces son sólidos en forma de pequeñas esferas o pellets que liberan su contenido de comida de una forma.

3. ¿Con qué frecuencia debes alimentar a Tus Orquídeas?
Hay varios puntos de vista en este tema, pero como quiera que hay muchas, muchísimas Orquídeas en la naturaleza; cada una de ellas requerirá comida en forma diferente.

Como regla general, debes alimentarlas al menos una vez por semana a través de las hojas y mantenerlas permanentemente comiendo a través de las raíces con los fertilizantes que se utilizan para este fin. Con esta práctica continuada, tus orquídeas desbordarán de belleza y tu decoración de interiores con ellas, se verá espectacular.

4. ¿En qué momento del día debes alimentar a Tus Orquídeas?
Esto funciona para la comida que le darás a través de las hojas. La mejor hora del día para alimentar a Tus Orquídeas es la mañana. En este momento las hojas de Tus Orquídeas están preparadas para recibir lo que desees darle, asimilándolo mucho mejor.

En ningún caso debes alimentarlas a horas calientes del día porque esto les haría daño, pudiendo quemar sus hojas o sus flores, arruinando tu decoración. Si las alimentas de noche esto traerá como resultado que tengan que dormir mojadas, lo que no es bueno para ellas.

5. ¿Qué dieta debes darle a Tus Orquídeas?
Depende mucho del crecimiento que tenga tu orquídea en cada momento. Cuando Tus Orquídeas ya son adultas y están perfectamente establecidas y floreciendo pueden mantenerse recibiendo una fórmula balanceada del tipo 20-20-20, o tratar de promover un poco más rápidamente la floración con comida diseñada para este fin.

Para que tu decoración con orquídeas no se vea solamente llena de flores, sin un bonito follaje que mostrar, debes tomar precaución en la comida y proporcionarles a ellas, lo que necesiten para regalarte sus flores, manteniendo el follaje verde y saludable.

6. ¿Cómo darle de comer a Tus Orquídeas?
Puedes usar una bomba manual o de motor para asperjar el fertilizante o el abono en Tus Orquídeas. Tienes que tener precaución en la forma que realizas esta aplicación, evitando inundar a Tus Orquídeas de comida (no le hace falta, estarás desperdiciando el abono) y cuidando que las flores no se manchen por esa razón.

….
Espero haber podido ayudarte a mejorar la forma en que alimentas Tus Orquídeas, recuerda que de esto depende en gran medida la floración y la belleza de ellas en el espacio interior, jardín u oficina donde tienes tu decoración…Nos vemos luego, hasta entonces…
….

Un saludo,

Por: Patricia de Ortega
Descubre los secretos del cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.
CEO:
www.tusorquideas.com

Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

 

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.