Cómo escoger el grifo perfecto según el tipo de instalación

Conozca con Reformas Madrid, qué tipo de grifería según la instalación que tenga o quiera, debe elegir para su hogar.

Conozca con Reformas Madrid cuál es el tipo de grifería ideal para su hogar

En Empresas Reformas Madrid, siempre queremos lo mejor para usted y sus estancias, por ello hoy queremos comentarle acerca de cómo escoger el grifo perfecto según el tipo de instalación para su ducha, lavabo o fregadero, ya que sin duda, podrá reemplazar y usar a lo largo de su vida numerosos jabones, champús y otros productos de uso personal, pero el grifo es un utensilio que debe cambiarse pocas veces en la vida y por eso debe ser de calidad.

Diseños, materiales y sistemas electrónicos

Las griferías para el hogar que existen en el mercado son muy variadas; existen desde las más rudimentarias, hasta las más modernas que incluyen tecnología de punta para brindar la mayor comodidad al usuario. Por ello, al momento de adquirir uno de estos, es importante que tome referencia de cómo escoger el grifo perfecto según su tipo de instalación, y así hacer una compra que probablemente le dure por un largo período de tiempo.

A pesar de su función práctica, los grifos también son elementos decorativos que suelen llamar la atención y que potencian una decoración si están bien elegidos, o que definitivamente la arruinan si no son los correctos.

Tipos de instalación

El grifo perfecto es aquél que esté acorde con el tipo de instalación que utilice en su salida de agua, vamos a ver cuáles tenemos, que se amolden a la que tenga en su hogar:

Grifos sobre repisa: estos están sobre una repisa previamente diseñada, y pueden ser monomando o bimandos lo que lo hacen perfectos para lavamanos o bidés.

  • Monomando
  • Son grifos con diseños modernos y prácticos; fáciles de abrir y cerrar, y resultan muy útiles para las personas selectivas ya que la tarea de elegir el agua caliente o fría se hace mucho más sencilla por la facilidad de movimiento de la palanca.

  • Bimando
  • Los grifos bimandopresentan, como indica su nombre, dos mandos o llaves, separadas una de la otra. El estilo proveedor de agua, debe ser más tradicional, ya que la mezcla del agua caliente o fría se realiza regulando ambas llaves, por lo que acertar con la temperatura deseada es más complicado.

    Este aspecto muy poco práctico hace que se derroche mucha cantidad de recursos no renovables, ya que al tratar de elegir la temperatura correcta, se pierde mucho tiempo, agua, y electricidad.

Grifos de instalación empotrada: definitivamente, por su característica que refleja lujo y elegancia, son una alternativa de moda para la decoración en el baño. Se debe tomar en cuenta que si se escoge este tipo de grifería y el empotrado no está, el proceso de construcción de este, refleja un mayor costo.

Grifos de instalación Mural a pared: este es el tipo de instalación más usada en grifos para el hogar, tanto en el baño, como en la cocina, ya que permite su sustitución, en caso de deterioro, de manera más sencilla, debido a su característica principal, que es que la tubería está empotrada a la pared, y deja dos tomas al aire donde se conecta el grifo. Para cambiarlo solo se debe comprar el reemplazo, quitar el viejo, montar el nuevo, ajustarlo, y listo.

De esta manera, saber cómo escoger el grifo perfecto según el tipo de instalación resultará muy útil al momento de hacer nuevas reformas a su baño, tomando como referencia un producto de calidad y que más se amolde a sus necesidades. Si le gustó el artículo, recuerde compartirlo en las redes sociales, y si tiene una duda o comentario, no dude en postearlo acá abajo.

Empresa Reformas Madrid

Deja tu comentario debajo